Consulta tu planilla de luz – Empresa Eléctrica Quito

By | 04/11/2020
planilla de luz

Como residente de la ciudad de Quito tienes la opción de consultar a través de internet el valor mensual de tu planilla de luz (servicio eléctrico). Desde hace ya algún tiempo la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) cuenta con esta función que facilita a los ciudadanos la consulta  o impresión de sus facturas, tan solo con su número de cédula o número de contrato.

La consulta la puedes realizar sin costo las 24 horas del día desde la comodidad de tu casa con una computadora o un móvil.

¿Dónde y cómo realizo la consulta del valor a pagar de la planilla de luz?

1.- Dirigirse al sitio web de la Empresa Eléctrica www.eqq.com.ec desde tu navegador preferido

2.- Una vez en la página, busca en el panel superior ATENCIÓN VIRTUAL, y sigue esta ruta en el menú; Consultas → Consulte su factura → Consulta de deuda

Si realizas la consulta con el número de cédula, el sistema te pedirá que registres tus datos personales, en cambio si consultas con el número de cuenta del contrato, te mostrará los valores enseguida.

El resultado será un resumen de la deuda que mantienes o la factura completa. Cuando obtengas la información requerida puedes guardarla en tu computadora para tu registro o imprimirla. Los pagos debes realizarlo en cualquiera de las agencias autorizadas señaladas por la empresa.

Si el sistema de consulta no se muestra correctamente en la página, intenta actualizando la misma presionando F5 en tu teclado.

Existe otra alternativa para realizar la consulta de facturación, a través de la app móvil Empresa Eléctrica Quito – EEQ Móvil, en la que además, puedes realizar reportes de daños, solicitudes de nuevos medidores o informarte con notificaciones de cortes programados por mantenimiento en tu sector.

Si tienes alguna duda o reclamo con respecto a los valores reflejados en tu planilla puedes ponerte en contacto con la empresa mediante diferentes medios; whatsapp 098683386 o al call center marcando 136.

Quizá también te interese conocer los valores pendientes a pagar por tus obligaciones tributarias que se pagan cada año (impuestos prediales), siendo precavido evitaras cancelar de más con multas por atrasos.

One thought on “Consulta tu planilla de luz – Empresa Eléctrica Quito

  1. Pingback: Imprimir planilla de luz Azuay – Centro Sur S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *