Consultar y descargar planilla de luz Quito (EEQ)

Todos los residentes de la ciudad de Quito, tienen la opción de consultar el valor mensual de tu planilla de luz (servicio eléctrico) a través de internet.

consultar-planilla-de-luz-quito-pdf

La Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) ha implementado mejoras en sus servicios y en el proceso de facturación. Ahora, en lugar de emitir planillas físicas, enviará las facturas por correo electrónico a todos sus clientes.

Para recibir tus facturas por correo electrónico, es necesario que hayas actualizado tus datos previamente a través de su formulario en línea.

En caso de que no recibas la factura en tu correo electrónico, puedes utilizar la plataforma de consulta, donde podrás revisar los valores pendientes y descargar tu factura. Solo necesitas tu número de cédula, RUC o número de Cuenta Contrato.

↗️ Consultar planilla de agua Quito con cédula

¿Cómo consultar la planilla de la luz en Quito?

  1. Ingresa a www.eeq.com.ec.
  2. Haz clic en la opción «Quiero pagar mi factura».
  3. Selecciona y digita el tipo de búsqueda que deseas realizar, generalmente por el número de cédula del titular de la cuenta.
  4. Haz clic en el botón «Consultar«.
  5. Selecciona el servicio asignado y haz clic en el icono de la lupa para ver todas las planillas por año.
  6. Elige la planilla que deseas revisar y haz clic en el icono de descarga. Por seguridad, deberás confirmar la descarga con un código temporal que será enviado a tu correo electrónico.

Una vez que obtengas la información requerida, puedes guardarla en tu computadora para tu registro o imprimirla según tu preferencia.

Los pagos deben realizarse en cualquiera de las agencias autorizadas señaladas por la empresa o a través de la opción en línea.

↗️ ¿Cómo saber el avalúo de una casa en Quito?

La consulta la puedes realizar sin costo las 24 horas del día desde la comodidad de tu casa con una computadora o un móvil.

Preguntas frecuentes

¿Cómo comunicarse con la Empresa Eléctrica Quito?

Puedes utilizar cualquiera de las opciones disponibles:

¿Cómo saber el número de cuenta de la Empresa Eléctrica Quito?

El número de cuenta contrato lo encuentras en la parte superior izquierda de tu planilla o factura, junto a los datos del titular.

¿Dónde puedo reclamar los valores altos de la planilla?

Puedes hacer un reclamo de tres formas: presencialmente en cualquiera de las agencias, vía telefónica y en línea, a través del formulario web.

¿Cómo pagar la planilla de luz?

Tienes varias opciones:

  • En línea: a través de las aplicaciones bancarias.
  • Presencial: en las ventanillas de cobro de las agencias de EEQ, agencias financieras, cooperativas de ahorro o corresponsales no bancarios.

↗️ Consulta el valor del impuesto predial en Quito

¿Si ya pague cuanto tardan en reconectarme la luz?

Una vez efectuado el pago, la reconexión por corte puede tardar hasta 24 horas.

FUENTE: https://www.eeq.com.ec/

Deja un comentario