Consulta la planilla de agua – EPMAPS Quito

By | 13/11/2020

A continuación puedes conocer los pasos para saber los valores a pagar de tu planilla de agua, la empresa de agua (Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito) EPMAPS Quito cuenta con una plataforma muy útil e intuitiva que permite revisar los valores pendientes de pago desde la comodidad de tu casa, sin restricción de horario.

planilla de agua

Pasos para consultar planilla de agua con número de cédula y código de servicio por internet

1.- Ingresa a la página web de EPMAPS Agua de Quito (www.aguaquito.gob.ec).

2.- Encuentra la opción “Consulta tu factura electrónica desde junio 2018”.

3.- Se abrirá una nueva pestaña en tu navegador con la plataforma lista para consultar.

4.- Escribe tu número de identificación y el número de cuenta del contrato del servicio de agua en los campos señalados y presiona el botón “BUSCAR”.

El número de cuenta del contrato lo puedes encontrar en la parte superior de tu planilla física, como “Cuenta No. 84781XXXX”.

Plataforma – Consulte aquí sus valores

Esta herramienta es muy útil si no nos llega la planilla física al domicilio, con ella se puede conocer específicamente el periodo facturado, valor a pagar y la fecha límite para cancelar. También puedes descargarla en tu computadora en formato pdf o xml para imprimir o guardarla en tu archivo para posterior lectura.

También puede que te interese leer sobre como consultar los valores de tus obligaciones tributarias (impuestos prediales).

Finalmente al igual que la planilla de luz, los valores pueden ser cancelados de manera online a través de los principales bancos del Ecuador, en la opción “Pago de servicios”. Si tienes algún inconveniente o reclamo con los valores reflejados en tu planilla, debes acercarte a las oficinas de EPMAPS Agua de Quito o llamar al número de teléfono que se encuentra en la parte inferior de la plataforma “1800-242424”.

One thought on “Consulta la planilla de agua – EPMAPS Quito

  1. Pingback: Consulta de impuestos prediales (obligaciones tributarias) - Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *