Registro en línea Armada del Ecuador: reclutamiento.armada.mil.ec

Regístrate en el proceso de reclutamiento 2024 de la Armada del Ecuador para Oficiales y Tripulantes Especialistas.

Reclutamiento de la Armada 2024

La Armada del Ecuador ha anunciado la convocatoria en su página web, para que los jóvenes puedan participar en el proceso de reclutamiento de este año.

Esta convocatoria está dirigida a quienes desean convertirse en Oficiales especialistas y Tripulantes especialistas. Cualquiera que cumpla los requisitos, sea hombre o mujer, puede participar en el reclutamiento.

Requisitos para enlistarse en la Armada del Ecuador

  • Ser de nacionalidad ecuatoriana, haber nacido en el país
  • Tener no más de 35 años
    • Si tienes título de tercer nivel, hasta los 29 años, 11 meses.
    • Si tienes título de cuarto nivel, hasta los 34 años, 11 meses.
  • La estatura para los hombres debe ser de 1,65 m y para las mujeres 1,60 m.
  • No poseer ningún antecedente penal, ni encontrarse en un proceso judicial (incluye familiares con segundo grado de consanguinidad)
  • No tener tatuajes en lugares visibles, ni tatuajes en lugares no visibles con alusiones a bandas criminales.
  • El título profesional debe constar y estar registrado en el MinEduc / Senescyt
  • Acreditar las condiciones médicas, psicológicas, académicas y físicas que le permitan someterse al régimen de preparación militar.
  • No haber sido dado de baja en procesos de reclutamiento anteriores.

Recuerda que es totalmente indispensable cumplir con todos los requisitos solicitados para poder aplicar.

En el sitio web de reclutamiento, también encontrarás una sección de preguntas frecuentes que es importante revisar antes de inscribirte.

Profesiones requeridas

Cronograma del Proceso de Reclutamiento Armada 2024

A continuación puedes revisar las fechas correspondientes a cada fase del proceso para ser parte de la Armada de Ecuador.

Es fundamental estar atento a las fechas de cada fase del proceso de reclutamiento. Si dejas pasar alguna, es probable que quedes automáticamente excluido.

reclutamiento.armada.mil.ec Inscripciones Armada del Ecuador

Lo primero que tienes que hacer es ingresar desde tu computadora a la página web de la Armada; reclutamiento.armada.mil.ec.

Una vez dentro, tienes que dar clic en el botón ‘Postúlate’, aceptar los términos y condiciones, luego llenar los campos requeridos para crear tu cuenta en la plataforma.

Para realizar la inscripción, debes descargar los formularios, completarlos y presentar tu carpeta en las oficinas designadas. Los datos pueden ser llenados en computadora o a mano con una pluma azul, asegurándote de que la letra sea legible.

Si el sitio web no se muestra correctamente, lo mejor intentar en un horario diferente, ya que podría presentar problemas debido al exceso de usuarios.


La Armada del Ecuador ha detectado que, a cambio de sumas de dinero, personas inescrupulosas ofrecen ayuda para tramitar la carpeta de admisión, incluso alteran documentos e interceden para que sea aceptada o favorecida. No les creas, son estafadores. Denúncialos en la fiscalía.

Para obtener más información, no olvides visitar la web oficial de la institución y las redes sociales de la misma.

FUENTE: reclutamiento.armada.mil.ec

5 comentarios en «Registro en línea Armada del Ecuador: reclutamiento.armada.mil.ec»

  1. Como me registro, cuando entro a bachiller 2020 solo salen los requisitos mas no postular o registro, y el unico registro de la página no funciona por que por alguna razón esta como si fuera a iniciar sesión y no puedo registrarme, ayuda por favor

    Responder
    • Con un estudio superior en Tecnología en mecánica industrial sigo el mismo proceso o tengo otro me ayudan por favor Con la información muchas gracias.

      Responder

Deja un comentario