Registro en línea Armada del Ecuador: reclutamiento.armada.mil.ec

Regístrate en el proceso de reclutamiento de la Armada del Ecuador para bachilleres aspirantes a Grumetes de Arma.

reclutamiento-armada-del-ecuador

La Armada del Ecuador ha anunciado la convocatoria en su página web, para que los jóvenes bachilleres puedan participar en el nuevo proceso de reclutamiento de este año. Quienes estén interesados pueden inscribirse en línea desde el 6 hasta el 14 de junio.

Los hombres y mujeres que superen el proceso de selección tendrán la oportunidad de formar parte de la Escuela de Grumetes Contramaestre Juan Suárez, en Salinas.

Requisitos para enlistarse en la Armada del Ecuador

  • Ser de nacionalidad ecuatoriana, haber nacido en el país.
  • Tener título de bachiller en ciencias o técnico registrado en el MinEduc.
  • Haber completado el Registro Único Nacional de la Senescyt. Proceso habilitado desde el 28 de mayo hasta el 2 de junio.
  • Ser mayor de edad, hasta los 22 años.
  • La estatura para los hombres debe ser de 1,65 m y para las mujeres 1,60 m.
  • No poseer ningún antecedente penal, ni encontrarse en un proceso judicial (incluye familiares con segundo grado de consanguinidad)
  • No tener tatuajes en lugares visibles, ni tatuajes en lugares no visibles con alusiones a bandas criminales.
  • Acreditar las condiciones médicas, psicológicas, académicas y físicas que le permitan someterse al régimen de preparación militar.
  • No haber sido dado de baja en procesos de reclutamiento anteriores.

Además de los requisitos mencionados, es esencial que revises el sitio web de reclutamiento antes de proceder a la inscripción, encontrarás una sección de preguntas frecuentes y detalles sobre el estilo de vida en la Armada.

Inscripción para aspirantes: reclutamiento.armada.mil.ec

Lo primero que tienes que hacer es ingresar desde tu computadora a la página web de la Armada; reclutamiento.armada.mil.ec.

Una vez dentro, elige el proceso de reclutamiento en el que deseas participar, da clic en “Regístrate”, lee detenidamente y acepta las condiciones legales del registro en línea.

Finalmente, completa el formulario de registro con tus datos personales y de contacto.

Después de registrarte en línea, el sistema creará una cuenta personal y te permitirá descargar el prospecto. Este documento deberá ser impreso (sin editar), completado con bolígrafo azul y acompañado de toda la documentación requerida.

La entrega de la carpeta de admisión (prospecto de admisión) se llevará a cabo en las fechas establecidas en el cronograma, en los Departamentos de Reclutamiento asignados.

Si el sitio web no se muestra correctamente, lo mejor intentar en un horario diferente, ya que podría presentar problemas debido al exceso de usuarios.


La Armada del Ecuador ha identificado que individuos sin escrúpulos ofrecen ayuda para gestionar la carpeta de admisión a cambio de dinero. Incluso, pueden alterar documentos y tratar de influir en el proceso de reclutamiento. No confíes en ellos, son estafadores. En caso de encontrarte con esta situación, te instamos a denunciarlos ante la fiscalía.

Para obtener más información, no olvides visitar la web oficial de la institución y las redes sociales de la misma.

FUENTE: reclutamiento.armada.mil.ec

5 comentarios en «Registro en línea Armada del Ecuador: reclutamiento.armada.mil.ec»

  1. Como me registro, cuando entro a bachiller 2020 solo salen los requisitos mas no postular o registro, y el unico registro de la página no funciona por que por alguna razón esta como si fuera a iniciar sesión y no puedo registrarme, ayuda por favor

    Responder
    • Con un estudio superior en Tecnología en mecánica industrial sigo el mismo proceso o tengo otro me ayudan por favor Con la información muchas gracias.

      Responder

Deja un comentario