MIES bolsa de empleo – Regístrate

By | 10/01/2021

El Ministerio de Inclusión Económica Social tiene en su plataforma web un sistema de registro y consulta para poder aplicar a los distintos empleos requeridos en su institución. Dentro de los principales perfiles publicados en la MIES bolsa de empleo se encuentran psicólogos, coordinadores, educadores, analistas, terapistas, personal para servicios generales etc.

¿Cómo postular? – MIES bolsa de empleo

Para aplicar por primera vez a las ofertas de empleo, tienes que registrarte una sola vez en la plataforma.

1.- Ingresa a la web Bolsa de Empleo MIES – Validación de perfiles https://bolsaempleomies.inclusion.gob.ec/

2.- Luego dirígete a la parte inferior del sitio y da clic en REGÍSTRATE AQUÍ Y POSTULATE!

3.- Enseguida se cargará una nueva página en donde tienes que digitar tu número de cédula, y dar clic en el botón «Nuevo Aspirante«.

Si digitaste correctamente tu número de cédula, se mostrará en la pantalla tu nombre completo para que puedas validar tu identidad, presionando el botón «Continuar».

4.- A continuación, en la siguiente pantalla tienes que actualizar tus datos, ingresando al sistema llenando los campos usuario y contraseña con tu mismo número de cédula.

5.- Verifica que los datos mostrados automáticamente son correctos y completa los restantes, finalmente carga en formato PDF tu curriculum en el campo correspondiente.

Es importante que revises los datos antes que completaste antes de enviarlo, porque solo se pueden modificar una vez en el sistema.

Postula!

Luego del registro inicial, ya puedes revisar las vacantes en los distintos cargos solicitados. Para visualizar el listado completo tienes que darle clic en el botón azul VER PERFILES REQUERIDOS.

Al presionar un perfil se desplegará los requisitos necesarios para ser considerados en el momento de selección de personal, tales como los años de experiencia, la instrucción requerida, la modalidad, etc. De la misma manera, se indica cual es el rol que desempeña dicho puesto de trabajo.

Es importante tener en cuenta que las postulaciones los puestos de trabajo son de carácter personal y que bajo ningún concepto debes caer en mentiras de tramitadores o estafadores. Antes de ingresar cualquier dato personal verifica que en la barra de direcciones de tu navegador se muestre la URL correcta (gob.ec)

mies bolsa de empleo

Quizá te interese leer también sobre las postulaciones para la bolsa de empleo del Municipio de Guayaquil, el cual consiste en ofrecer un porcentaje de puestos de empleo de los contratos u obras adquiridos por los contratistas y proveedores de la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *