Consultar número de cédula Registro Civil

Para ver la cédula de identidad por internet de una persona, o más bien consultar el número de cédula, el Registro Civil cuenta con una plataforma de uso libre; lee hasta el final para entender como hacerlo.

consultar-numero-de-cedula-por-nombre-y-apellido

La consulta de esta dato (número de cédula), puede realizarse de dos formas en las mismas plataformas gubernamentales oficiales de información pública.

Recuerda que solo debes consultar tus propios datos o los de tu familia, no de terceros, aunque sea una plataforma de acceso público debes respetar la privacidad por razones obvias.

A continuación te explicamos el paso a paso de cada una de ellas:

Consultar número de cédula en registrocivil.gob.ec

Para la consulta de número de cédula Registro Civil, debes ingresar con cualquier navegador a la web de la institución (servicios.registrocivil.gob.ec/cdd/) e ingresar los apellidos y nombres por separado, por ejemplo: primer apellido, segundo apellido, primer nombre y segundo nombre.

Luego debes digitar la fecha de nacimiento en el formato indicado (dd/mm/aaaa), finalmente presiona el botón ‘Consultar’.

IMPORTANTE: Por el momento y por alguna razón desconocida, el Registro Civil del Ecuador ha desactivado su plataforma de verificación de datos personales.

¿Cómo saber el número de cédula de una persona por nombre y apellido?

Si cuentas con el nombre de una persona, pero no con su fecha de nacimiento y requieres saber su número de cédula, puedes consultar las plataformas de consulta de títulos registrados del MinEduc (Ministerio de Educación) y de la Senescyt.

Allí debes ingresar los apellidos de dicha persona, además del código de seguridad y luego presionar el botón ‘Consultar’.

Inmediatamente, aparecerá el número de cédula; y como dato extra, el colegio donde se graduó, año de titulación y especialidad.

Claro está que para que aparezcan esos datos, la persona debe haberse graduado de bachiller o tener registrado un título en alguna de las plataformas de consulta.

↗️ Estadísticas de nombres y apellidos más usados en Ecuador


¿Para qué sirve la consulta de datos en línea?

Este tipo de consultas son muy útiles en casos laborales; por ejemplo, si como empleador de una empresa pequeña o una casa, deseamos comprobar la identidad de una persona que vamos a contratar.

O quizá, puede que por algún motivo deseamos saber el número de cédula de un miembro de nuestra familia para algún trámite o consultar las multas de tránsito.

Quizá te interese leer también:

FUENTE: https://www.registrocivil.gob.ec/

8 comentarios en «Consultar número de cédula Registro Civil»

  1. Es mentira como engañan a las madres que nesecitan del bono , yo estaba cobrando seguía todo las reglas que pedía para cobrar ese bono supuesta mente es de mil día pero dieron por tres meses y me quitaron sin ningún motivo cuando fui a cobrar x cuarto mes y mi hijo estaba enfermo y me quedé con los brazos crusados me quitaron cuando es x mil días,,,

    Responder
  2. Hola necesito el bono soy madre soltera tengo dos hijos y estoy en estado de gestación por favor ayúdeme con el bono Gracias

    Responder

Deja un comentario