Consulta de títulos registrados en el Ecuador – Senescyt

By | 24/10/2020
consulta-titulos-profesionales-registrados-ecuador-senescyt

La Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación tiene disponible una plataforma de consulta vía internet, a la que puedes acceder sin ningún costo o horario para consultar la validez de un título profesional o de tercer nivel. 

Si te encuentras en proceso del registro de tu título, también puedes revisar con este método el estado de tu documento y confirmar si ya se encuentra cargado en el sistema.

¿Cómo realizar la consulta del título en la Senescyt?

Para realizar este procedimiento necesitas tener al menos uno de los dos datos requeridos: El número de cédula/pasaporte o los apellidos de la persona a la cual se requiere verificar el título. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la página web de la entidad antes mencionada “www.educacionsuperior.gob.ec”, para seguir la siguiente ruta:

  • En la página principal encontrarás el Menú al darle clic debes buscar el ítem «PROGRAMAS Y SERVICIOS».
  • Allí deberás seleccionar “RECONOCIMIENTO DE TÍTULOS”. Enseguida se abrirá en una nueva pestaña de tu navegador otra página con más opciones.
  • En la parte superior hallarás el submenú “PROCESOS”, en la lista que se despliega continua con “REGISTRO DE TÍTULOS NACIONALES”.
  • finalmente llegaras a la plataforma “CONSULTA DE TÍTULOS”.

Un poco complicado ¿verdad?. También puedes dirigirte directamente sin tantos pasos desde este enlace «https://www.senescyt.gob.ec/web/guest/consultas» . Si bien para llegar a la plataforma no debes seguir todos estos pasos, es de alguna manera importante que conozcas la ruta puesto que la misma te puede llevar a otros servicios relacionados a trámites de títulos que puedes llegar a requerir en algún futuro.

Como por ejemplo, quizá desees conocer los requisitos necesarios para registrar un titulo en el caso de que seas un extranjero que desea ejercer su profesión en nuestro país.

Ya en la plataforma, solo queda ingresar alguno de los datos personales solicitados y completar con las caracteres indicados el campo de seguridad. Si escribiste el número de cédula inmediatamente te sale la información solicitada, la cual puedes imprimir o en su defecto si no encuentra el titulo, sale un mensaje indicando que no se obtuvieron resultados.

Si la ventana consulta no se muestra correctamente, puedes escribir en la barra de direcciones de tu navegador la siguiente dirección «https://www.senescyt.gob.ec/web/guest/consultas«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *