Certificado de no tener RUC

By | 20/06/2018
certificado de no tener ruc

El Servicio de Rentas Internas desde el 2012 con el único fin de mejorar y agilizar la atención ciudadana, dejó de entregar es sus oficinas certificados o consultas que antes el contribuyente tenia que realizar de manera presencial. El Certificado de No Tener RUC es un documento que acredita a una persona no encontrarse inscrito en el RUC.

Pasos para descargar el documento

1.- El primer paso sera ingresar a la pagina del SRI y buscar entre los servicios en linea “Certificados de NO inscripción” o ingresar directamente a la web desde este enlace.
Enseguida veremos la este pequeño formulario en el que para generar el certificado introduciremos nuestro numero de cédula. 
consulta certificado no ruc
Plataforma de consulta Certificado de no poseer RUC

2.- Luego procederemos a seleccionar la imagen que nos pida la verificación de seguridad. Esto para que el sistema sepa que no somos un robot.

resultado consulta certificado no ruc
Resultados de consulta de Certificado de No poseer RUC

3.- Debemos verificar que todos los datos que se nos muestra en pantalla son correctos. Para imprimir nuestro documento debemos dar click en “Descargar certificado”.

certificado no ruc
Certificado de no poseer RUC

En el caso de que los datos estén erróneos debemos acercarnos a cualquier oficina cerca del SRI y exponer nuestra problemática para que sea corregida. La corrección de tus datos al igual que este trámite no tiene ningún costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *