Termina tu bachillerato a distancia – Todos ABC

By | 05/02/2019

Inscripciones para la modalidad a distancia – virtual 2019

Desde el 4 de febrero del 2019 hasta el 8 de marzo, se abren las inscripciones para matricularse en la educación a distancia de la Campaña Todos ABC, en todo el territorio nacional e incluso en el exterior a través de los consulados (España, Estados Unidos e Italia).

Al igual que en la modalidad presencial los requisitos son pocos y nada difíciles de lograr, a continuación, te explicamos lo que necesitas:

  • Ser mayor o tener 18 años
  • Cédula de identidad
  • Haber abandonado los estudios en un periodo de 3 o más años
  • Tener los registros de aprobación de los cursos cumplidos (7mo, 8vo, 10mo año de EGBS o 1ero y 2do de bachillerato)

En el remoto caso de no poseer los comprobantes o las libretas de calificaciones, la persona interesada deberá cumplir un exámen que avale los conocimientos. Pero no será tan necesario ya que no debe ser ningún problema conseguir los certificados, en las oficinas del distrito o en tu ultima institución de estudio, deben ayudarte con eso.

bachillerato-a-distancia-ecuador

La introducción (formación propedéutica) previa a las clases empezará en marzo, para luego iniciar en abril con los cursos de 8vo y 9no de EGBS y bachillerato.

Todo el material que usará el alumno es totalmente gratuito y sera enteramente virtual. El tiempo que durará cada curso es de 5 meses y diariamente el alumno pasara 4 horas en la plataforma web.

Al culminar cada etapa académica los alumnos deben rendir una prueba escrita de manera presencial para corroborar sus conocimientos, así mismo cuando termine el periodo de estudio (5 meses) rendirá el exámen Ser Bachiller.

¿Decidiste inscribirte?

Si decidiste matricularte o necesitas mayor información puedes visitar este enlace del Ministerio de Educación https://juntos.educacion.gob.ec, y dirigirte a la sección «Ofertas educativas extraordinarias» y luego en «Ofertas educativas a distancia».

2 thoughts on “Termina tu bachillerato a distancia – Todos ABC

  1. caroline piza

    Buenas noches disculpe la molestia lo que pasa esque yo tengo 17 años pero tengo una niña de 6 meses me gustaria saber si me podrian ayudar porque me gustaria terminar mis estudios

    Reply
    1. Tramites Post author

      Saludos, debes acercarte o llamar al distrito mas cercano y exponerles tu caso.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *