Termina tu educación a distancia – Todos ABC

By | 05/02/2019

Inscripciones para la modalidad a distancia virtual – Ecuador 2020

Desde el 11 hasta el 31 de mayo, se abren las inscripciones para matricularse en la educación a distancia con modalidad virtual de la Campaña Todos ABC, en todo el territorio nacional e incluso en el exterior a través de los consulados (España, Estados Unidos e Italia, Bélgica, Reino Unido, etc.).

En el remoto caso de no poseer los comprobantes o las libretas de calificaciones, la persona interesada deberá cumplir un exámen que avale los conocimientos. Pero no será tan necesario ya que no debe ser ningún problema conseguir los certificados, en las oficinas del distrito o en tu ultima institución de estudio, deben ayudarte con eso.

 

 

Al igual que en la modalidad presencial los requisitos son básicos y nada difíciles de lograr, a continuación, te explicamos lo que necesitas:

  • Ser mayor o tener 18 años
  • Cédula de identidad
  • Haber abandonado los estudios en un periodo de 3 o más años
  • Rendir un evaluación de ubicación que acredite tus conocimientos
  • Tener nociones básicas de ofimática (manejo de word, excel, tareas cotidianas en la computadora, etc)

bachillerato-a-distancia-ecuador-todos-abc

 

La modalidad educativa que se usará para este proceso tiene como propósito impulsar la formación a través de un proceso autosuficiente de aprendizaje para los estudiantes, con el acompañamiento de educadores tutores y material educativo de apoyo en ambientes virtuales de aprendizaje. Las clases empezarán en la segunda semana del mes de junio, junto con el curso de formación propédeutica. 

Todo el material que usará el alumno es totalmente gratuito y será enteramente virtual. El tiempo que durará cada curso (año educativo) es de 5 meses y diariamente el alumno pasara 4 horas en la plataforma web.

Al culminar cada etapa académica los alumnos deben rendir una prueba escrita de manera presencial para corroborar sus conocimientos, así mismo cuando termine el periodo de estudio (5 meses).

¿Decidiste inscribirte para terminar tus estudios a distancia?

Si decidiste matricularte o necesitas mayor información puedes visitar este enlace del Ministerio de Educación adistancia.educación.gob.ec, y dirigirte a la sección «Inscripciones» y luego seleccionar y completar el formulario de acuerdo a tu ubicación (Ecuador o extranjero).

8 thoughts on “Termina tu educación a distancia – Todos ABC

  1. caroline piza

    Buenas noches disculpe la molestia lo que pasa esque yo tengo 17 años pero tengo una niña de 6 meses me gustaria saber si me podrian ayudar porque me gustaria terminar mis estudios

    Reply
    1. Tramites Post author

      Saludos, debes acercarte o llamar al distrito mas cercano y exponerles tu caso.

      Reply
  2. Juan

    Yo no soy bachiller tengo 50 años pero quiero ser licenciado de cultura física tengo experiencia en el campo deportivo como DT. Pero no tengo ese titulo.. Una vez terminado el bachillerato será que me den esa facilidad de cumplir con mis sueños. ?

    Reply
  3. Josehp jair tene charcopa

    Quiero acavar con mucho entusiasmo el bachillerato gracias por su comprencion

    Reply
  4. Norma

    ESTIMADOS SEÑORES:
    Buenas tardes ,el motivo por el cual me dirijo austedes, es para que por favor me informen si pueden darme la oportunidad de estudiar nuevamente ya que yo cuento con un título de bachillerato pero no tengo conocimientos a nivel educativo ; estudié durante un año y obtube my titulo, pero no tengo conocimientos educativos.

    Reply
  5. Rosa

    Tengo 22 años y me falto terminar solo el 3ro de bachillerato como puedo hacer para terminar

    Reply
  6. Betty Jeaneth Carvajal

    Estimados Señores somos autores de la EPS no tenemos terminada el Bachillerato, estamos trabajando ofreciendo nuestra servicios al sector público, cual es el proceso para poder inscribirse. Gracias

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *