Certificado de Matrícula Escolar en juntos.educacion.gob.ec

Imprime el Certificado de Matrícula Automática desde la plataforma del Ministerio de Educación (MinEduc) en PDF, ya sea del Régimen Costa o de la Sierra.

imprimir-certificado-de-matricula-automatica-juntos-educacion-gob-ec

El Certificado de Matrícula es un documento que certifica la inscripción de un estudiante en una institución educativa fiscal. Este certificado confirma oficialmente que el estudiante está registrado y matriculado en la escuela o colegio correspondiente.

Por lo general, es un documento requerido para diversos trámites administrativos, becas u otros procedimientos que puedan necesitar confirmación de la matrícula escolar.

Entonces, ¿Cómo descargar el certificado de matrícula?, a continuación te explicamos el paso a paso que debes seguir para sacar el certificado en línea del Ministerio de Educación (MinEduc) en PDF.

¿Cómo imprimir el certificado de matrícula?

  1. Desde cualquier navegador web, visita juntos.educacion.gob.ec.
  2. Selecciona el régimen correspondiente: Régimen Costa Galápagos o Régimen Sierra Amazonía.
  3. Haz clic en ‘Consulta’ y luego en ‘Consulta la Institución Educativa’.
  4. Elige el tipo de consulta: por número de cédula del estudiante o por nombre.
  5. Introduce los caracteres de la imagen de seguridad y pulsa ‘Buscar estudiante’.
  6. Verifica los datos del estudiante y haz clic en ‘Mostrar detalles’.
  7. Finalmente, selecciona ‘Imprimir’ para obtener una copia de la información.

Con estos pasos, puedes obtener el certificado de matrícula automática o con traslado en un archivo PDF que puedes enviar a imprimir.

Puedes generar tu certificado desde esta misma publicación, si la ventana no carga o no se muestra correctamente, abre la plataforma en una nueva pestaña de tu navegador.

En el mismo documento viene el correo electrónico y la contraseña del estudiante para revisar la libreta de calificaciones.

Si tienes algún inconveniente para generar el certificado de matrícula automática, puedes acercarte al distrito más cercano a tu domicilio o llamar a los números de teléfono que se encuentran reflejados en juntos.educacion.gob.ec.


En redes sociales es común encontrarse con publicaciones ofreciendo el servicio de traslado de estudiantes entre instituciones fiscales o de particular a fiscal, no obstante el MinEduc recomienda no dejarse llevar por las mismas, ya que en muchas ocasiones suelen ser estafas.

El trámite de matriculación de estudiantes es un proceso personal y gratuito que no debe derivarse a terceros.

FUENTE: juntos.educacion.gob.ec

Deja un comentario