El Ministerio de Educación (MinEduc) del Ecuador empezó su programa de inscripción en línea para los estudiantes que ingresan a los centros educativos fiscales que comprenderán el Régimen Sierra-Amazonia 2023.
La matrícula en línea, tiene como fin agilizar el trámite para que los aspirantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal y puedan hacerlo desde la comodidad de su domicilio, descongestionando y eliminando las grandes filas que se generaban en las ventanillas de los distritos.
Para la fase de inscripción, los aspirantes que ingresan por primera vez a Educación Inicial, Primero de Educación General Básica (EGB), etc., y traslados de otras instituciones (fiscomisionales, particulares o municipales) a un centro educativo fiscal, deben seguir los pasos enlistados a continuación.
Los traslados entre una institución fiscal a otra fiscal, se efectúan en fechas diferente a la matrícula ordinaria. Es importante que revises el cronograma con tiempo.
Proceso de Inscripción de estudiantes del Régimen Sierra Amazonia
- Ingresa en tu navegador web la siguiente dirección https://juntos.educacion.gob.ec/.
- Haz clic sobre en ‘Régimen Sierra – Amazonía’.
- Selecciona el banner que dice ‘Ingreso al sistema – clic aquí’.
- Completa los datos que solicita el aplicativo, como número de cédula, código CUEN, etc.
- Elige cuál será la modalidad de estudio y la institución más cercana a su domicilio (según la disponibilidad de cupos)
- Para culminar, verifique que toda la información ingresada está correcta. Solo queda «Aceptar» para guardar toda la información en el registro
Es recomendable que no se haga este trámite por medio del celular, lo mejor es desde una computadora para evitar interrupciones o pérdida de datos.
Para obtener más información del proceso, debes revisar la sección ‘Noticias’ de la página del Ministerio de Educación (educacion.gob.ec) o dirigirse a la fuente de esta publicación.
Fuente: https://juntos.educacion.gob.ec/index.php/sierra-matricula
Deben anunciar las fechas de inscripcion x los medios de comunicacion y agrandar las fechas no solo un dia, parece broma, o trampa para que no puedan inscribir a los chicos, nadie es adivino ni tampoco se van a alcanzar a matricular en un solo dia. sistema y servicio ineficiente.
No puedo inscribir a mi niño por primera vez
Buenas noches porfavor alguien que me ayude mi hijo termino el inicial 2 en una municipal pero para la escuela no salio aprobado me toca cambiarle a una fiscal como hago porfavor ahuna persona que separa ayudarme
No puedo aser el traslado
Me pueden a
yudar xfavor
BUENAS NOCHES MI NIÑO TERMINO INICIAL 2 EN INSTITUCION FISCOMISIONAL, DESEO PASARLO A UNIDAD FISCAL PERO NO ME PERMITE, NO SE SI ESE ES EL TRAMITE CORRESPONDIENTE O INGRESARIA COMO NUEVO, AGRADEZCO LA INFORMACION,
5 años intentando cambiar a mis hijos ala escuela ahora colegio de enfrente de mi casa y millon trabas q me pone pero no se ni como tiene estudiantes de recintos lejanos y bien a gusto hasta los reciben en medio año.
desepcion total
un buen día no sirve alguien debería enseñar dirigir para el respectivo tramite