Reclutamiento en línea para la Fuerza Aérea Ecuatoriana – FAE

By | 13/02/2020

La FAE realiza una nueva convocatoria 2020 para bachilleres ecuatorianos

El proceso de reclutamiento para la Fuerza Aérea Ecuatoriana empezó desde esta semana con la etapa de Inscripción de aspirantes mediante su página web, se busca transformar a los bachilleres hombres y mujeres con vocación de servir a nuestro país en oficiales y aerotécnicos.

La institución en la que se formarán los futuros oficiales (subtenientes), es la Escuela Superior Militar de Aviación «Cosme Rennella Barbatto» ubicada en la ciudad costera de Salinas; la duración de la instrucción es de 4 años. Por otro lado los aspirantes a aerotécnicos (soldados) se instruirán en la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea situada en Latacunga por un periodo de 2 años.

Esta convocatoria se divide en tres fases, la primera se resume en ser el proceso de selección, en donde se podrán registrar vía web todos los bachilleres interesados desde el 10 de febrero al 8 de marzo del 2020. La segunda fase implica enteramente todas las pruebas requeridas (físicas, psicológicas,medicas y académicas). Por último en la fase tres, si se ha tenido un resultado favorable en las pruebas, se procede a realizar la entrevista personal y finalmente el ingreso a las escuelas respectivas.

Requisitos para postular en la FAE

Al igual que en otros procesos de ingreso a las fuerzas del orden de nuestro país, los items a cumplir que mas destacan son la aprobación del exámen Ser Bachiller y el limite mínimo de estatura admitida.

requisitos-reclutamiento-fae-ecuador

El punto mas importante en el que debería enfocarse un aspirante es en las pruebas de admisión, ya que el proceso de selección o depuración se realizará en base a méritos y notas obtenidas.

¿Cómo postular a la convocatoria de reclutamiento?

  • El primer paso es ingresar en tu navegador web preferido la siguiente dirección url (reclutamiento.fae.mil.ec/fae-reclutamiento/registro/registroForm.jsf?faces-redirect=true) o dar clic directamente en este enlace.
  • Luego debes ir completando cada campo con la información solicitada (lugar de inscripción, numero de cédula, etc.). Una vez finalizado el registro en linea, los postulantes no podrán cambiarse de especialidad, por eso es importante que seas cuidadoso al momento de elegir a que se va a aplicar.

Cuando ya hayas finalizado el registro en linea el postulante debe acercarse personalmente a la Oficina de Reclutamiento Militar de la FAE ubicada en Quito para entregar tu Carpeta Personal. La misma que deberá estar ordenada y con todos los documentos completos, según los siguiente parámetros.

fae-convocatoria-carpeta-personal

Cronograma

cronograma-proceso-de-reclutamiento-fae-ecuador

¿Cómo serán las pruebas físicas requeridas en este proceso?

pruebas-fisicas-fae-reclutamiento

 

Fuente: http://reclutamientofae.mil.ec/registro/index.php/informacion-general-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *