Certificado de no pertenecer a ningún partido político PDF

Conoce el proceso para obtener el Certificado de no pertenecer a ningún partido político o apoliticismo en línea.

certificado-de-no-pertenecer-a-ningun-partido-politico

Este certificado es un documento que emite el Consejo Nacional Electoral (CNE), que corrobora si una persona está o no afiliada a alguna organización política.

Normalmente, el certificado de no ser parte de ningún partido político suele solicitarse como requisitos para diversos trámites públicos o privados, como reclutamientos, postulaciones laborales, concursos públicos, entre otros.

Obtener este certificado es sumamente sencillo y puedes hacerlo desde cualquier computadora con acceso a internet. Solo sigue los pasos enlistados a continuación.

Consultar y descargar Certificado de no pertenecer a ningún partido político

  1. Accede a cne.gob.ec.
  2. Da clic en ‘Trámites y servicios’.
  3. Selecciona ‘Servicios Ciudadanos’.
  4. Escoge ‘Servicios en línea’.
  5. Busca entre los servicios el que diga ‘Certificado de Apoliticismo’.
  6. Inicia sesión con tu cédula y contraseña, o regístrate en el caso de no tener una cuenta de usuario en la plataforma.
  7. Haz clic en el botón que dice ‘Consultar Apoliticismo’.
  8. Verifica que los datos estén correctos y finalmente da clic en ‘Consultar Afiliación’. Inmediatamente, saldrá un mensaje indicándote si estas o no afiliado en algún partido político.

Para descargar el certificado de apoliticismo, no debes aparecer afiliado a ningún partido político, si cumples esta condición solo debes dar clic en el botón que aparece luego de realizar la consulta, el que dice Descargar Certificado. Enseguida se bajará automáticamente a tu computadora un archivo PDF con el documento.

Este documento puede ser usado de manera formal u oficial, ya que es legalmente válido para cualquier trámite al tener un código QR para verificar la información reflejada.

↗️ Desafiliación de un partido político CNE

Validar la información de un certificado

Para verificar la información de un certificado de no pertenecer a ningún partido político, sigue los pasos indicados a continuación.

  1. Escanea con la cámara de tu celular el código QR del documento.
  2. Se abrirá una página web con un código de seguridad, copia el código tal y como se muestra en la imagen.
  3. Por último, presiona ‘Validar certificado’.

Luego de esto aparecerá el número de cédula, nombres completos, fecha de emisión del certificado y si está o no afiliado a una organización política.


Quizá también te interese descargar o consultar los siguientes documentos:

FUENTE: https://www.cne.gob.ec/

Deja un comentario