Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas del Ecuador

By | 29/06/2020

Si necesitas el certificado para demostrar si perteneces o no a las Fuerzas Armadas (F.F.A.A), a continuación podrás conocer paso a paso lo que necesitas hacer para descargarlo en un archivo PDF o imprimirlo. 

Este trámite, por así decirlo, no tiene costo alguno y se realiza totalmente en línea, no te tomará más que unos cuantos minutos completarlo.

certificado-de-no-pertenecer-a-las-fuerzas-armadas

¿Que debo hacer para emitir el certificado de pertenecer o no a las fuerzas armadas?

1.- Abre un navegador web de tu elección (puede ser desde el smartphone o tu computadora), y busca la página web del Ministerio de Defensa. www.defensa.gob.ec 

2.- Luego dirígete a la opción de Certificados en Línea, que se encuentra en la sección de Servicios.

3.- Una vez dentro, aparecerán enseguida varias opciones, la que debes escoger dice “Certificados de Pertenecer o No a Fuerzas Armadas”, dale clic.

Esa sería toda la ruta para llegar al formulario principal de consulta, si seguiste correctamente todos los pasos ya estás frente al formulario de consulta. Solo tienes que ingresar tu número de cédula y llenar el captcha o texto de seguridad requerido.

El certificado que genera tiene un tiempo de validez de 30 días a partir de la fecha en que se realizó la consulta, como seguridad viene con firma digital y códigos qr para validar su autenticidad.

El Ministerio de Defensa también tiene a disposición en su web una guía completa para el uso del sistema de consulta, la cual podrás ver a continuación.

También puedes consultar directamente desde aquí, sin tener que realizar todos los pasos antes mencionados.

Quizá también te interese revisar cómo generar el certificado de no tener algún impedimento para poder ejercer un cargo en una institución pública o del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *