Registro Nacional para entrar a la Universidad Senescyt 2023

Los postulantes que desean optar por un cupo para estudiar en las universidades públicas, deberán inscribirse obligatoriamente en el portal web creado por la Senescyt (https://www.registrounicoedusup.gob.ec).

registrounicoedusup-gob-ec-postulaciones-para-la-universidad-senescyt

El nuevo proceso de ingreso a la educacion superior pública inicia de acuerdo al cronograma anunciado por la Senescyt, desde el 29 de diciembre del 2022 hasta el 12 de enero del 2023.

Revisa el cronograma de la Senescyt para el 2023

En esta primera fase, los aspirantes que quieran optar por un cupo a las universidades o institutos de educación superior públicos, tendrán que registrarse obligatoriamente en el portal web www.registrounicoedusup.gob.ec.

La senescyt anuncio que este proceso de Registro Nacional es obligatorio para todos e independiente del proceso de selección y asignación de cupos que cada universidad tendrá desde este año.

¿Qué requisitos se necesitan para ingresar a la universidad en Ecuador?

El primer paso a efectuar para poder entrar a la universidad en nuestro país, es el Registro Nacional de la Senescyt; para hacer esto, se debe tener lo siguiente:

  • Cédula de identidad vigente y con los datos actualizados
  • Título de bachiller debidamente registrado en el Ministerio de Educación
  • Una dirección de correo personal y activa

Consulta si tu título de bachiller es válido y está registrado en el MinEduc

¿Cómo registrarse en registrounicoedusup.gob.ec?

  1. Los aspirantes deberán ingresar al portal registrounicoedusup.gob.ec desde una computadora o laptop.
  2. Iniciar sesión con los mismos datos del anterior proceso Transformar o crear una cuenta nueva si es la primera vez que trata de ingresar a la universidad. En el caso de no recordar la contraseña, da clic en el enlace ¿Has olvidado tu contraseña?.
  3. Buscar y dar clic en la opción que dice ‘Registro Nacional’.
  4. Propinar los datos solicitados en cada uno de los formularios, dentro del tiempo asignado.
  5. Revisar que todo este correcto y guarda la información ingresada, una vez hecho esto, la información no podrá ser modificada más adelante.
  6. Para terminar, imprime o descarga el comprobante de registro en tu computadora.

Es importante mencionar que se debe estar atento al correo electrónico, ya que la Senescyt puede contactarse contigo para solicitar datos faltantes en la Unidad de Registro Social.

Luego de esto, deberás estar atento a las fechas del cronograma de la Senescyt, para completar las siguientes fases hasta ingresar a la universidad; en total son 5 fases:

  • Inscripción
  • Evaluación
  • Postulación
  • Aceptación de cupo (pueden ser varias, dependiendo del aforo de la universidad)
  • Matriculación.

Recuerda que es fundamental mantenerse informado por los canales oficiales de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, también puedes suscribirte a nuestro sitio para estar al tanto de cualquier cambio o próximo proceso.

2 comentarios en «Registro Nacional para entrar a la Universidad Senescyt 2023»

Deja un comentario