Consultar prohibición de salida del país con cédula

¡Evita sorpresas! Antes de viajar al exterior, es esencial verificar si tienes alguna prohibición de salida del país o arraigo.

impedimento-de-salida-del-pais-consulta-simiec

¿Dónde puedo ver si tengo prohibición de salida del país?, para consultar si tienes un impedimento puedes utilizar la plataforma en línea gratuita SIMIEC (Sistema Migratorio Ecuatoriano) del Ministerio del Interior.

¿Qué necesito para consultar? Lo único que necesitas para revisar si puedes o no viajar fuera del país, es la fecha de nacimiento y el número de cédula, DNI o pasaporte.

↗️ Ver mi cédula de identidad por internet

SIMIEC Impedimento de salida del país

  1. Dirígete a https://impedimentos.migracion.gob.ec/simiec-consultaImpedimentos/.
  2. Marca la casilla de verificación “No soy un robot”.
  3. Escribe tu número de cédula y la fecha de nacimiento en el formato indicado.
  4. Marca la casilla de seguridad “No soy un robot”.
  5. Y por último da clic sobre el botón “Consultar”.

Luego de esto, inmediatamente saldrá la información solicitada.

simiec-consulta-impedimentos-de-salida-del-pais

Razones por la cual puedes tener una prohibición para salir del país

Debido a las diversas causas por la que puede presentarse el arraigo, es importante consultar periódicamente si tienes alguna prohibición en la plataforma SIMIEC (simiec.migracion.gob.ec).

¿Puedo salir del país si tengo una demanda por alimentos? La respuesta es corta, es sí. La prohibición para salir del país suele estar presente solo si te encuentras impago, no obstante, puedes levantar la prohibición llegando a un acuerdo, presentando una garantía real o poner a una persona de garante ante el juez.

¿Cómo levantar la prohibición de salida del país?

La restricción de salida del territorio ecuatoriano puede darse por diversas razones, por consiguiente no hay un trámite específico a seguir. Sabiendo esto, podemos decir en términos generales que la única forma de levantar esta medida cautelar es resolviendo tus asuntos judiciales.

Recuerda que cada caso es diferente, si tienes alguna duda con respecto a tu situación legal debes acudir a tu abogado de confianza o a los abogados gratis de la Defensoría Pública del Ecuador.

Si tu situación no se actualiza automáticamente, debes redactar un oficio dirigido a la Subsecretaría de Migración a nivel nacional, con los siguientes datos:

FUENTE: migracion.gob.ec ― https://www.gob.ec/mdi/tramites/atencion-consultas-medidas-cautelares-arraigo-impedimento-salida-pais

Deja un comentario