Consulta de impedimentos para salida del país

By | 13/09/2018

Si tienes en mente irte de vacaciones a otra nación o hacer un viaje de negocios en el exterior, es importante que sepas si tienes alguna restricción para salir del país, esta herramienta no generará un certificado de no tener impedimento legal para viajar, ni evitará que hagas el papeleo respectivo para emigrar, pero será de mucha ayuda para que estés informado sobre tu estatus de viajero.

El Sistema Migratorio Ecuatoriano (SIMIEC) está formado por varios organismos judiciales, como son:

  • Policía Judicial
  • Juzgados de la niñez
  • Consejo de la judicatura
  • Ministerio del Interior
  • Entre otros

Los motivos para que una persona no pueda salir del país son muchos, mencionando algunos podremos decir que los más frecuentes son: por evasión de la justicia, deudas, órdenes judiciales y en algunos casos por juicios de alimentos.

El SIMIEC, tiene en su página web una herramienta en línea que podremos usar cuantas veces queramos, para consultar si existe algún tipo de obstáculo que impida tu viaje.

Consultar impedimento para salir del país

Para hacer uso de ella solo tenemos que seguir al pie de la letra los siguientes pasos, no sin antes recordarte que puedes estar informado de esta y otros temas similares dándole like a nuestro fan page de Ecuador Avisos.

1.- Dirigirnos a nuestro navegador y buscar la página del Ministerio del Interior, una vez dentro hallar la opción “Impedimentos de Salida”, o simplemente dirigirte al final de esta entrada y llenar el formulario

2.- Escribe tu número de cédula y también tu fecha de nacimiento

3.- Marca el casillero de “No soy un robot” para finalmente darle clic al botón Consultar

Si el mensaje que muestra como resultado es “Sin registros encontrados”, significa que no tendremos ningún problema para viajar.

Para consultas o asesorías gratuitas puedes ponerte en contacto o acercarte a cualquier de las oficinas de Apoyo Migratorio que se encuentran en el país.

servicio de apoyo migratorio direcciones

One thought on “Consulta de impedimentos para salida del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *