Fase de matrícula [MinEduc] Régimen Sierra-Amazonía

By | 08/07/2020

Proceso de registro y matrículas en el Régimen Sierra Amazonía 2020 – 2021

El Ministerio de Educación, empezará desde este 20 de julio con la Fase de registro y matriculación para los estudiantes en el régimen sierra amazonía, esta etapa finalizará el 10 de agosto del presente año (2020). En estos días se deberán registrar los estudiantes que ingresan por primera vez en el sistema de educación fiscal que tienen aproximadamente entre 3 o 4 años que van a cursar los niveles de educación inicial y 1ro de EGB (Educación General Básica).

Este proceso también es requerido para aquellos estudiantes que han decidido cambiarse por algún motivo desde una institución particular o municipal a una fiscal, desde 2do de EGB hasta 3ro de BGU (Bachillerato General Unificado).

Que requisitos necesito para la matriculación?

1.- Correo electrónico de la persona que hará como representante del estudiante (padres, madres de familia o tutores legales)

2.- Número de cédula del aspirante y del representante

3.- Planilla de algún servicio básico en la que conste la dirección del domicilio (preferentemente el código único que consta en la planilla de servicio eléctrico)

Consulta la institución educativa asignada

Posterior a haber realizado el procedimiento previamente indicado los representantes pueden consultar vía web en que institución educativa fueron asignados sus alumnos. La dirección web que debes escribir en tu navegador es la siguiente (https://juntos.educacion.gob.ec/index.php/consulta-sierra) o puedes buscar el formulario de consulta directamente en la página juntos.educacion.gob.ec. En el caso de que no se pueda acceder a internet para esta consulta, el Ministerio de Educación también tiene disponible en horarios de oficina números telefónicos destinados a este servicio, 1800 – EDUCACION (338222).

requisitos-consulta-institucion-educativa-matricula

Los estudiantes que ya se encuentran en el sistema de educación fiscal no tienen que realizar este proceso ya que para ellos la matrícula anual es automática. Con esta fase el MinEduc garantiza el acceso a la educación a los beneficiarios mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *