Cronograma Escolar Régimen Sierra 2018-2019

By | 08/09/2018

El Cronograma Escolar Régimen Sierra Amazonía del periodo lectivo 2018 – 2019 explica detalladamente las fechas del proceso total de este año lectivo, como ya sabemos el inicio de clases empezó este 3 de septiembre por eso es importante que tanto docentes, alumnos y padres de familia estén informados sobre calendario escolar de este periodo de clases.

  • Primer quimestre inicia el 3 de septiembre y finaliza el 15 de febrero del próximo año. (110 días de labores)
  • Segundo quimestre inicia el 25 de febrero y termina el 5 de julio del 2019. (90 días de labores)

Este año serán 200 los días laborables, por eso es importante que estés en total conocimiento de lo que sucederá, para ahorra tiempo y estar prevenido para cualquier eventualidad.

Es importante mencionar que este año los docentes tendrán vacaciones desde el 24 de diciembre hasta el 1 de enero del 2019 por las festividades de esas fechas, luego al terminar el primer quimestre los maestros tendrán dos días de vacaciones (21 y 22 de febrero/2019) para luego completar lo que según la ley señala (30 días libres para todos los funcionarios públicos) veinte días más (desde el 31 de julio al 19 de agosto/2019).

Por otra parte el documente señala que los estudiantes tienen sus vacaciones respectivamente desde el 16 hasta el 24 de febrero del 2019 por la finalización del primer quimestre, y luego desde el 6 de julio hasta el 1 de septiembre.

Debido a los desastres y emergencias por los que ah pasado la educación ecuatoriana, el presente documento también señala que se realizaran periódicamente simulacros de emergencia en todas las instituciones educativas, la jornada matutina procederá a realizar el ejercicio de prevención en la primera quincena de cada mes y la jornada vespertina lo realizara en la segunda quincena.

Cronograma Escolar Régimen Sierra 2018 – 2019

A continuación te mostramos el cronograma completo en un documento PDF que puedes descargar para guardar en tu computadora y consultarlo luego o imprimirlo directamente para su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *