Cronograma Escolar Régimen Sierra 2020-2021

By | 08/09/2018

El Cronograma Escolar Régimen Sierra Amazonía del periodo lectivo 2020 – 2021 explica detalladamente las fechas del proceso total de este año lectivo, como ya sabemos el inicio de clases empezará este 1 de septiembre, debido al contexto actual que atraviesa el país tanto docentes, alumnos y padres de familia deben estar informados sobre calendario escolar de este periodo de clases.

  • Primer quimestre inicia el 1 de septiembre y finaliza el 29 de enero del próximo año. (100 días de labores)
  • Segundo quimestre inicia el 4 de febrero y termina el 30 de junio del 2021. (100 días de labores)

Este año serán 200 los días laborables, por eso es importante que estés en total conocimiento de lo que sucederá, para ahorra tiempo y estar prevenido para cualquier eventualidad.

Es importante mencionar que este año los docentes tendrán vacaciones desde el 25 de diciembre hasta el 3 de enero del 2021 por las festividades de (10 días) para luego completar lo que según la ley señala (30 días libres para todos los funcionarios públicos) diecinueve días más (desde el 29 de julio al 17 de agosto/2021).

Por otra parte el documente señala que los estudiantes tienen sus vacaciones respectivamente desde el 30 de enero hasta el 3 de febrero del 2021 por la finalización del primer quimestre.

A diferencia de los cronogramas anteriores este no contempla fechas para simulacros de emergencia ni feria de la lectura. También se explica que no se exigirá la compra de uniformes escolares, y la compra de libros ya sean físicos o digitales será en la menor cantidad posible, hasta que los estudiantes regresen a sus actividades presenciales.

Cronograma Escolar Régimen Sierra 2020 – 2021

A continuación te mostramos el cronograma completo en un documento PDF que puedes descargar para guardar en tu computadora y consultarlo luego o imprimirlo directamente para su uso.

Quizá tambien te interese descargar planificaciones y otros documentos necesarios para el docentes o incluirte en nuestro grupo de facebook formado por y para docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *