Cronograma Escolar Régimen Costa – Galápagos 2020/2021

By | 13/09/2018

Aquí puedes descargar o visualizar el calendario/cronograma escolar régimen Costa – Galápagos para el año lectivo 2020 – 2021, con este documento emitido por el Ministerio de Educación podrás conocer de manera precisa que sucederá cada día de este periodo lectivo.

El fin de este archivo es dar a conocer a los estudiante, docente o padre de familia el calendario para que de esta manera estén preparados para cada actividad que se va a desarrollar, sean estas fechas cívicas, exámenes, días libres, festividades, ferias, presentaciones, casas abiertas, vacaciones y demás. Pudiendo así organizar tu tiempo y usarlo de una manera más productiva.

Como ya es de conocimiento público este primer quimestre iniciará el día lunes 18 de mayo o el lunes 1 de junio y culminará el jueves 8 de octubre del 2020, según el Acuerdo Ministerial Nro. MINEDUC-MINEDUC-2020-00028-A.

Por otra parte, el segundo quimestre comenzará el jueves 15 de octubre y terminará el viernes 26 de febrero del 2021.

Los docentes tendrán vacaciones del 25 de diciembre hasta el 3 de enero (10 días) y del 6 al 25 de abril del 2021, completando así los 30 días de vacaciones que señala el articulo 29 de la LOSEP.

Cronograma Costa – Galápagos 2020/2021

A continuación, puedes ver todas las fechas de manera mas detallada en el siguiente documento que puedes descargar y guardar para consultarlo y tenerlo de guía cada que lo necesites.

Las fechas reflejadas en el cronograma pueden estar sujetas a modificaciones según la evolución que presente la emergencia sanitaria en la que se encuentre el país. El documento también señala que no es obligatorio la compra de útiles escolares, materiales o uniformes, hasta que las entidades educativas recuperen sus actividades normales y se reanuden las clases presenciales.

Lineamientos para el inicio de clases 2020

El Ministerio de Educación también emitió una serie de lineamientos que tienen que cumplir los centros educativos para poder comenzar las clases, con el fin de salvaguardar la integridad de toda la comunidad educativa.

Durante las 2 primeras semanas de inicio del año, las clases se impartirán de manera no presencial. Las instituciones educativas que no cuenten o no puedan implementar una plataforma de educación virtual aprovecharan los recursos educativos digitales que se encuentran en el portal web del MinEduc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *