Consultar si eres miembro de junta receptora de voto – CNE

By | 08/01/2019

El CNE desde el 2 de enero del 2019 empezó a notificar a los ciudadanos que integrarán las juntas receptoras del voto para las elecciones seccionales 2019, en total serán 278.970 personas que en su mayoría (70%) son estudiantes de las universidades del país, el resto lo conformaran servidores públicos, bachilleres, residentes de zonas rurales y empleados de empresas privadas.

Todos los ciudadanos elegidos, fueron seleccionados mediante un sorteo electrónico en la presencia de un notario.

Para cada mesa electoral serán destinadas 7 personas y las capacitaciones iniciarán el lunes 7 de enero. Para cada integrante principal el Consejo Nacional Electoral tiene destinada una recompensa de $20 que se podrán cobrar en los días posteriores al evento.

  

¿Como consultar si eres miembro – CNE?

Para poder consultar si estas asignado a una mesa puedes hacerlo desde la página oficial del CNE (cne.gob.ec) o en la parte final de esta entrada, siguiendo estos pasos al pie de la letra.

1 | Debes ingresar tu número de cédula seguido de tu nombre completo en el siguiente orden (APELLIDOS y NOMBRES)

2 | Por último escribir el código de seguridad exactamente como se muestra y presionar el botón “Consultar” Enseguida se mostrará la dirección de tu domicilio electoral y la información relacionada a si perteneces o no a la mesa electoral.

Importante

donde-votar-ecuador

Recuerda que si no puedes asistir a tu obligación como ciudadano ecuatoriano debes presentar una justificación o tendrás que pagar una multa doble obligatoria por no asistir y por no votar en el caso de que seas uno de los seleccionados para mimbro de mesa.

3 thoughts on “Consultar si eres miembro de junta receptora de voto – CNE

  1. Cristina Bonete

    Buenas noches quiero consultar mi lugar de votación y me sale que mis apellidos y nombres son incorrectos.

    Reply
    1. Tramites Post author

      Saludos, el nombre debe ser ingresado en este orden (1ER APELLIDO 2DO APELLIDO 1ER NOMBRE 2DO NOMBRE), todo con mayúsculas y sin tildes.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *