Consulta si eres miembro de una Junta Receptora del Voto

Si te estás preguntando ¿Cómo saber si soy miembro de la Junta Receptora del Voto?, a continuación te explicamos paso a paso como averiguarlo en línea a través de la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

consultar-si-soy-miembro-de-mesa-cne

En su mayoría, los convocados son estudiantes de las universidades del país; el resto lo conformarán servidores públicos, jóvenes bachilleres, residentes de zonas rurales y empleados de algunas empresas privadas.

Todos los ciudadanos elegidos para formar parte de una junta receptora del voto son seleccionados al azar mediante un sorteo electrónico, el cual se lleva a cabo con la presencia de un notario.

Para cada mesa electoral, se asignan aproximadamente 7 personas. Las capacitaciones para cada uno de ellos comenzarán en la fecha indicada en el cronograma que será enviado al correo electrónico de los convocados.

↗️ Cambio de domicilio electoral en línea

¿Cómo saber si soy miembro de la Junta Receptora del Voto?

Para consultar si estás asignado a una mesa electoral, puedes hacerlo desde la página oficial del CNE (www.cne.gob.ec) o al final de esta entrada, siguiendo estos pasos al pie de la letra.

  1. Debes ingresar tu número de cédula seguido de tu nombre completo en el siguiente orden (APELLIDOS y NOMBRES)
  2. Por último escribir el código de seguridad exactamente como se muestra y presionar el botón “Consultar”.

Luego de esto, enseguida se mostrará la dirección de tu domicilio electoral y la información que buscamos, si eres o no parte de la mesa electoral.

El CNE suele notificar con considerable antelación a los ciudadanos que integrarán las juntas receptoras del voto, utilizando medios como facturas, mensajes de texto, correos electrónicos, entre otros.

¿Cuánto paga el CNE por ser miembro de mesa 2024?

Para cada integrante de mesa, el Consejo Nacional Electoral tiene destinada una recompensa de $20, la cual podrá ser cobrada en los días posteriores a la elección o en los meses siguientes.

donde-votar-ecuador

Importante: Si no puedes cumplir con tu obligación como ciudadano ecuatoriano, es fundamental presentar una justificación. De lo contrario, podrías enfrentar una multa doble obligatoria, tanto por no asistir como por no votar, especialmente si eres seleccionado como miembro de la junta receptora del voto.

FUENTE: cne.gob.ec

3 comentarios en «Consulta si eres miembro de una Junta Receptora del Voto»

    • Saludos, el nombre debe ser ingresado en este orden (1ER APELLIDO 2DO APELLIDO 1ER NOMBRE 2DO NOMBRE), todo con mayúsculas y sin tildes.

      Responder

Deja un comentario