Consultar multas por placa AMT QUITO (Valores a pagar)

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) tiene un servicio web que facilita a los conductores la consulta de multas de tránsito por placa.

multas-de-transito-amt-quito-por-placa

Para verificar tus infracciones y valores a pagar de manera sencilla, solo necesitas ingresar a la página web oficial de la AMT, amt.gob.ec.

¿Cómo saber si tengo multas de tránsito AMT?

Para saber si tienes una multa de tránsito en Quito, debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a la web de la AMT; www.amt.gob.ec.
  2. Da clic en “Consulta tus valores a pagar” y luego en “Infracciones AMT”.
  3. Selecciona el tipo de búsqueda, en este caso por placa.
  4. Digita tu número de placa, sin espacios ni guiones.
  5. Por último, da clic en “Continuar”.

Inmediatamente, aparecerá en tu pantalla las multas pendientes, pagadas, anuladas, en convenio, en coactiva o en impugnación.

multas-amt-por-placa

Es importante mencionar que puedes efectuar la consulta de multas CTE, AMT, ATD, EPMT-SD y de todas las instituciones de control municipales del país en la plataforma de la ANT (ant.gob.ec) con tu placa o cédula.

Pago de multas de tránsito

El pago de multas de la AMT Quito, puede hacerse personalmente en la ventanilla de cobro con dinero en efectivo o diferir de 3 a 12 meses.

Otra alternativa es el pago en línea por medio del botón disponible en la plataforma de consulta de multas. Puedes cancelar tus valores a pagar con tarjetas de débito, crédito o prepago.

Impugnar multas de tránsito Quito

En el caso de sentirse inconforme por alguna multa o citación, tienes 3 días hábiles para presentar la impugnación luego de haber sido notificado.

Para ello, primero debes acudir a la AMT por una copia certificada de la multa, luego tienes que acercarte a alguna Unidad Judicial junto a un abogado para que gestione la solicitud de audiencia.

En la audiencia, ambas partes deberán presentar pruebas para respaldar sus declaraciones. Si no presentas la impugnación en los 3 días, se entiende que aceptas la infracción.

AMT contacto

Puedes comunicarte con la AMT por cualquiera de sus medios oficiales.

FUENTE: https://www.amt.gob.ec

Deja un comentario