Cambio de domicilio electoral por internet 2024 (Formulario)

A continuación, te explicamos brevemente como realizar el trámite de cambio de domicilio electoral 2024 en el CNE para las próximas elecciones.

cambio-de-domicilio-electoral-por-internet-cne

¿Qué debo hacer para cambiar mi lugar de votación? Para cambiar de domicilio electoral tienes tres opciones:

  • En línea (debes crear una cuenta de usuario)
  • De forma presencial a través de las Delegaciones Provinciales
  • En los puntos de atención o brigadas que se habilitan en determinada fecha por todo el país y por medio de la página web con un formulario.

A diferencia de las otras opciones, el cambio de domicilio electoral por internet, está disponible en cualquier momento del día. El procedimiento es simple y no tiene costo alguno.

Cambiar tu domicilio electoral es un trámite simple que posibilita la actualización de tu información, garantizando así que puedas ejercer tu voto en el lugar adecuado en el próximo proceso electoral. A continuación, revisa los pasos para realizar este trámite en línea.

Requisitos

En cualquiera de las formas que se desee cambiar de domicilio (presencial o en línea), es necesario tener los siguientes requisitos:

Aunque no es un requisito como tal, es importante mencionar que para poder cambiar de recinto, no deben existir multas de algún tipo con el CNE.

↗️ Consulta de multa por no votar

Cambio de domicilio electoral 2024 en línea

  1. Ingresa desde una computadora a la siguiente dirección: cne.gob.ec.
  2. Dar clic en el banner ‘Cambia de domicilio’.
  3. Inicia sesión o crea una cuenta de usuario con tus datos personales. Si no se realiza este paso, no se puede continuar el proceso de cambio de recinto.
  4. Una vez dentro, elija la opción ‘Generar solicitud’.
  5. Complete el Formulario de Solicitud de Cambio de Domicilio Electoral con la nueva dirección domiciliaria (Provincia, zona, cantón, parroquia, etc.).
  6. Cuando todos los campos estén llenos, verifique que los datos ingresados estén correctos y presione ‘Guardar Solicitud’.
  7. Imprime el formulario, fírmalo; luego escanea o tómale una foto clara al documento.
  8. Por último, adjunta un PDF con tu cédula o pasaporte, además de una foto tipo selfi con tu rostro junto a tu cédula para validar tu identidad.

↗️ Consulta tu lugar de votación para las próximas elecciones

¿Hasta cuando se puede hacer cambio de domicilio electoral?

Las personas pueden cambiarse de domicilio electoral por internet durante todo el año. Tal como se puede ver, el procedimiento es muy simple y puede efectuarlo cualquier persona desde la comodidad de su casa u oficina, sin tener que acercarse en ningún momento al CNE.

En los meses previos a las elecciones, es común que muchas personas opten por realizar el cambio de domicilio electoral. Esto puede resultar en filas extensas o en la saturación del sistema.

Lo más recomendable es realizar el cambio con antelación, evitando prisas y asegurando un proceso más eficiente haciendo el trámite en línea.

FUENTE: https://www.cne.gob.ec/

29 comentarios en «Cambio de domicilio electoral por internet 2024 (Formulario)»

  1. Buenas tardes por favor ayúdeme con el cambio de domicilio del sur de Quito al sector norte de Quito por favor ayúdeme les agradezco les dejo el correo de mi madre

    Responder
  2. Hola buenos días quiero a ser el cambio de domicilio de votación esq yo vivía en las villegas pero ya estoy viviendo en manabi y quiero a ser el cambio me pueden a yudar y le dejo el correo de mi esposa porq yo por el momento no tengo gracias

    Responder
  3. Hola buenos días quiero a ser el cambio de domicilio de votación esq yo vivía en las villegas pero ya estoy viviendo en manabi y quiero a ser el cambio me pueden a yudar y le dejo el correo de mi esposa porq yo por el momento no tengo ganas

    Responder
  4. Hola buenos días quiero a ser el cambio de domicilio de votación esq yo vivía en las villegas pero ya estoy viviendo en manabi y quior a ser el cambio me pueden a yudar y el dejo el correo de mi esposa porq yo por el momento no tengo ganas

    Responder
  5. Buenos días, por favor estory por consultar y tramitar cambio de domicilio para las proxias elecciones y no hay opciones directas

    Responder

Deja un comentario