Formulario de cambio de domicilio electoral Ecuador 2024

¿No sabes donde hacer el cambio de domicilio electoral?, o lugar de votación, a continuación te explicaremos como llenar y firmar el formulario de cambio de domicilio electoral.

cne-cambiar-el-domicilio-electoral

Si te cambiaste de casa en los últimos meses y no deseas cruzar toda la ciudad o viajar a otra provincia para ejercer tu derecho al voto, te alegrará saber que tienes algunas opciones para efectuar la solicitud de cambio de domicilio.

Este trámite es totalmente gratuito. Lee hasta el final para saber como hacerlo correctamente.

Cambio de domicilio electoral en línea 

El Consejo Nacional Electoral (CNE), ha habilitado una nueva modalidad en línea para poder registrar la solicitud de modificar el domicilio o recinto electoral desde la comodidad de tu casa.

↗️ Revisa si fuiste convocado a ser parte de las juntas receptoras de voto

Para ello necesitas tener a la mano ciertos requisitos y seguir unos pocos pasos en su sitio web (cne.gob.ec).

Requisitos para efectuar la solicitud

  • Cédula de identidad.
  • Una planilla de servicios básicos en donde esté detallada la dirección del solicitante.
  • Formulario de solicitud completo y firmado.
  • Selfi del rostro junto a la cédula de identidad.

Pasos para completar el formulario de cambio de domicilio electoral por internet

  1. Abre en tu navegador preferido la dirección web: cne.gob.ec y busca la opción ‘Servicios electorales a la ciudadanía’.
  2. Ahí encontrarás una lista de servicios disponibles, dale clic al ítem ‘Cambio de Domicilio’.
  3. Se abrirá un panel de login, deberás Iniciar sesión o registrar una nueva cuenta, en el caso de que no la tengas.
  4. Una vez dentro, dale clic al botón “Generar solicitud” y completa tus datos personales en el formulario de cambio de domicilio electoral con tu nueva dirección electoral.
  5. Finalmente, imprime tu formulario de cambio de domicilio como respaldo del proceso.

Luego de haber generado la solicitud, los funcionarios del CNE revisaran que el formulario y tus documentos se encuentren en orden. Te responderán en un tiempo máximo de 48 horas.

Si seguiste todos los pasos al pie de la letra, no deberías tener ningún problema. En el caso de que exista algún inconveniente, no dudes en ponerte en contacto con el CNE por medio de sus canales oficiales.

cambio-domicilio-electoral-ecuador

En el siguiente documento PDF encontrarás números telefónicos de las delegaciones provinciales que brindan soporte técnico para el cambio de domicilio web.

Cambio de domicilio electoral de forma presencial

Este mismo trámite, también se puede llevar a cabo de manera presencial en las ventanillas de atención del CNE, solo debes acercarte con los mismos requisitos mencionados.

No obstante, debido al contexto en el que se encuentra el país, lo mejor es realizar el cambio de domicilio electoral a través del aplicativo web.

¿Hasta cuando se puede efectuar el cambio de domicilio?

El trámite está disponible durante todo el año, por lo tanto, puedes hacerlo en cualquier momento. No obstante, si lo que deseas es que se cambie tu domicilio para las elecciones más cercanas, debes hacerlo inmediatamente.

FUENTE: https://cne.gob.ec/

13 comentarios en «Formulario de cambio de domicilio electoral Ecuador 2024»

  1. Esta página siempre tiene problemas. Por varias ocasiones he intentado hacer el cambio de domicilio vía lectrónica pero me es imposible.

    Responder
  2. Buenas noches
    Por favor me puede ayudar diciendome ¿En qué parte puedo descargar el formulario para cambio de domicilio? por favor

    Responder
    • Yo tampoco puedo descargarlo no encontre donde llevo intentandolo como dos horas, incluso llame al cne pero me dejo como 20 minutos en espera y no pude comunicarme.

      Responder
  3. Buenas tardes. Intento descargar el formulario y no se puede o sale el de ciudadano extranjero, ¿cómo puedo realizar el trámite y si es presencial son los mismos requisitos?

    Responder

Deja un comentario