Sacar un préstamo quirografario para pagar pensiones alimenticias

By | 20/06/2021
prestamo-quirografario-para-pagar-pensiones-alimenticias

Dentro de la mejora continua del IESS, desde el año 2015 se puede acceder a una línea de crédito para apoyar a los padres de familia a cumplir con sus obligaciones, este préstamo quirografario es un producto preventivo que busca beneficiar y proteger a los niños, pero que también apoya el bienestar del afiliado.

Varios son los factores por los que los padres puedan llegar a incurrir en una deuda, este préstamo quirografario es una alternativa para que los padres no lleguen a acumular grandes cifras en deudas por el atraso de sus obligaciones mensuales.

Pasos para realizar este tipo de préstamo quirografario

Los pasos son muy sencillos y técnicamente se dividen en dos partes, realizas la solicitud por medio de la plataforma y finalmente entregas los documentos habilitantes de manera física en la ventanilla del BIESS;

  1. A través de la página web www.biess.fin.ec, busca la opción Préstamo Quirografario y selecciona el botón «Más información«.
  2. Posteriormente, elige la opción Pensiones Alimenticias y vuelve a presionar el botón «Más información».
  3. Revisa la información que se muestra en pantalla, y da click en el botón azul de la parte superior «Solicitar Préstamo«.
  4. Se desplegara una nueva pestaña en el navegador para iniciar sesión, ingresa con tu número de cédula y tu clave personal por medio del teclado virtual.
  5. Elige el rol de usuario, puede ser afiliado, pensionista o zafrero.
  6. Escoge en el menú izquierdo el ítem «Solicitar un préstamo«.
  7. Se abrirá un nuevo apartado con todas las opciones disponibles para el préstamo quirografario; damos clic en «Pensiones Alimenticias«
  8. En una nueva pantalla se mostrarán nuestros datos, así como un mensaje exigiendo actualizarlos si es necesario.
    Pero si todo esta en orden, simplemente nos solicitará los datos de la persona que este a cargo del menor.
  9. Guarda la información e imprime la autorización de transferencia de fondos a terceros; lo firman ambas partes, es decir el solicitante y la persona a cargo del menor.
  10. Luego, revisa en la pantalla de Resultados y Novedades de Precalificación Solicitud de Préstamo Quirografario el monto limite al cual se puede acceder, esta cifra se calcula según el monto de los fondos de reserva.
  11. Finalmente customiza el monto y el plazo en base a la tabla de amortización en la pantalla de Tabla de referencia de Crédito.

Documentos

Una vez que se realicen todos los pasos, hay que entregar presencialmente los siguientes documentos:

  • El formulario de autorización del ítem 9.
  • Copia de la cedula de ciudadanía del solicitante.
  • Un certificado bancario de la cuenta de la persona a cargo del menor.
  • Copia del dictamen del juez.

Quizá también te interese consultar el el valor que se adeuda en el sistema SUPA (Sistema Único de Pensiones Alimenticias) tan solo con tu número de cédula o el código de tarjeta.

One thought on “Sacar un préstamo quirografario para pagar pensiones alimenticias

  1. Pingback: Consulta aquí los valores por pensiones alimenticias | SUPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *