Renovar licencia de conducir – ANT Ecuador

By | 29/06/2020

Este trámite se lo realiza en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y por lo general para evitar contratiempos o problemas al momento de conducir un vehículo se lo realiza en un aproximado de 90 días antes de la fecha de expiración que indica el documento.

Requisitos – Lo que necesitas obligatoriamente para empezar con el proceso es; poseer la licencia original caducada, junto con la cédula de ciudadanía, también debes haber realizado un examen psicosensométrico y el comprobante de pago. El examen psicosensométrico tiene un valor de más o menos 20 dólares y su validez no es superior a los dos meses.

 

Obviamente para poder renovar, tenemos que haber pagado previamente todas las multas y/o deudas que se tenga. Puedes consultar ese valor ingresando tu número de cédula en el siguiente formulario de consulta

Si por alguna razón extraviaste o fuiste víctima de un robo y no tienes el original de tu licencia, tienes que poner la denuncia en el Consejo de la Judicatura y presentar el documento que se genera en la ANT.

¿Cuál es el proceso para el trámite de renovación de licencia?

1.- El primer paso es abrir en tu navegador el sitio web de la ANT y buscar la opción “Obtén tu Turno para Licencias”, que se encuentra en el menú izquierdo de la página.

2.- Lo siguiente es realizar la orden de pago seleccionado el botón “Obtén tu turno Aquí

requisitos-licencia-ant-ecuador

Luego de cancelar el valor del trámite señalado en la orden de pago, se selecciona y asigna el día para el turno en las oficinas de la ANT

3.- Tenemos que presentarnos 15 minutos antes de la hora indicada en el comprobante de turno para evitar cualquier contrariedad y validar nuestra presencia en las ventanillas de recepción o información.

4.- Cuando nos llamen al módulo asignado, entregaremos los documentos antes mencionados (licencia, cédula, examen y comprobante).

5.- Nos harán unas preguntas para actualizar los datos de la licencia.

6.- En este paso nos toca realizar una evaluación teórica en un simulador, el cual consta de 20 preguntas.

7.- Finalmente una vez aprobado la evaluación en el simulador, solo tenemos que esperar a que nos llamen para la entrega de la licencia.

El costo a pagar por la renovación de licencias profesionales (C, D, E, G) es de $110 y de las licencias no profesionales (A, B) es de $68. Es muy probable que el proceso presencial pueda llegar a durar hasta aproximadamente 70 minutos.

One thought on “Renovar licencia de conducir – ANT Ecuador

  1. Luis puente

    Hola.
    Disculpe a mi se me perdio la licencia. Como puedo hacer.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *