Reducción de actividades administrativas para los docentes

By | 25/10/2018

El día de ayer 23 de octubre del 2018 se firmó el Acuerdo Nro. MINEDUC-MINEDUC-2018-00101-A, que estipula nuevos reglamentos para la carga administrativa que posee el docente en el sistema educativo del país.

Los lineamientos generales enfocados en las actividades administrativas fuera de clase tratan de simplificar la labor docente, este acuerdo (ver documento al final de la página) tiene que ser cumplido obligatoriamente por todas las partes del sistema educativo nacional, aplicándolo en lo que fuera pertinente, ya sean instituciones fiscales, fiscomisionales o municipales del territorio ecuatoriano.

La socialización de este documento se dió el día de hoy por medio de redes sociales y a través de la página oficial del Ministerio de Educación (www.educacion.gob.ec) y despertó diversas opiniones de la ciudadanía.

reduccion-carga-administrativa-comentarios

En el acuerdo el Ministerio de Educación también se compromete a generar actividades donde se permita revisar y optimizar los actuales procesos, para optimizar en todo el tiempo a los maestros.

A continuación podrás leer por ti mismo el acuerdo y descargarlo para su posterior consulta en un archivo PDF, recuerda que puedes encontrar más noticias de relevancia para los docentes siguiendo la página en facebook como Ecuador Trámites.

Lineamientos Generales de simplificación administrativa en la labor educativa fuera de clases para docentes del sistema educativo nacional

El presente documento ha sido aprobado y firmado por el Ministro de Educación Fander Falconí en octubre del dos mil dieciocho. El mismo que puede ser descargado fácilmente.

El artículo 8 de este acuerdo menciona también que los cronogramas escolares estarán orientados y establecidos de acuerdo a los feriados nacionales, dejando a las demás celebraciones como una decisión opcional de las instituciones.

Estos nuevos acuerdo forman parte del cambio de la educación en el Ecuador, anteriormente se emitió el NO recibir SOL, y una nueva forma de revisar las vacantes de trabajo que existen para docentes.

Quizá te interese leer sobre el reciente decreto aprobado por el ministerio de educación donde se prohíbe la exposición al sol de los estudiantes en todos los centros educativos del Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *