MinEduc regula el tiempo de exposición al sol de los estudiantes

By | 12/10/2018

Como ya todos hemos notados, en los últimos meses Ecuador a estado pasando por una intensa ola de calor, en vista de este suceso el Ministerio de Educación tomó medidas en el asunto y redactó un acuerdo para velar por la salud de los estudiantes.

El ACUERDO Nro. MINEDUC-MINEDUC-2018-00098-A, emitido el 10 de octubre del 2018 (Ver el acuerdo al final de esta entrada en archivo PDF) señala nuevos lineamientos para proteger a los estudiantes de los intensos rayos uv que azotan al país. Este documento debe aplicarse en todas las instituciones educativas del país (fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares).

Cabe destacar que los docentes deben cumplir este nuevo acuerdo y compartir este documento (página) con los compañeros de su institución educativa para que estén actualizados con los últimos acuerdos firmados por el ministro.

El presente Acuerdo Ministerial ordena que cuando los índices de radiación UV se encuentren en niveles altos o  extremadamente altos (de 8 en adelante), los directivos y docentes deberán suspender cualquier tipo de actividad al aire libre, sea está pedagógica o de otro tipo que esté destinada a los alumnos. Así mismo los días en los que se encuentre el sol dentro de los niveles señalados la institución les permitirá a los estudiantes el ingreso al plantel con prendas destinadas a la protección solar (gorras, abrigos o ropa de tipo mangas largas).

Tiempos máximos de exposición a la radiación solar

Los directivos deberán estar pendiente de los comunicados que emita el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología Inamhi, como los tiempos máximos de exposición o los días de alta radiación solar.

tiempo-de-exposicion-solar

ACUERDO Nro. MINEDUC-MINEDUC-2018-00098-A

Por otra parte los representantes o padres de familia también deben fomentar en los estudiantes el uso de bloqueadores, prendas protectoras y la hidratación continua durante el día e inculcarles las medidas de prevención necesarias.

3 thoughts on “MinEduc regula el tiempo de exposición al sol de los estudiantes

  1. Karla Janeth Fiallos Quinto

    Me parece muy interesante todas las publicaciones de mucha utilidad para Directivos, Docentes, Representantes y Estudiantes de las Instituciones Educativas del Ecuador 🇪🇨.

    Reply
  2. Wilma

    Muy bien estas consideraciones . Porque estsba preocupada por la exposicion de los niños a los rayos del sol .que bien muchas felicitaciones

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *