Como obtener tu código postal en Ecuador

By | 13/08/2018
El código postal, es una de las identificaciones necesarias para cada uno de los ciudadanos en el mundo; llegando a tener igual de importancia como los nombres y la cédula. Permitiendo al Estado identificar y ubicar a cualquier persona, independientemente en el lugar que se encuentre.
Siendo clasificada como una herramienta esencial para acortar tiempo y costos; ya que al enviar una encomienda se requerirá de conocer la dirección exacta para entregarla. Garantizando que el paquete llegue a las manos correctas; además ayuda en encontrar el desplazamiento de cualquier individuo.

 

En Ecuador, este código está conformado por seis grupos. Los dos primeros, se refieren a las provincias, las dos de intermedio especifican los distritos y los posteriores la zona postal.
estructura codigo postal ecuador

Métodos de busqueda

La busqueda en esta página (codigopostal.gob.ec) se realiza mediante la dirección, tambien podemos usar los otros parametros como Sitio de Interés, Código Postal y Mapa (en este situamos directamente con el mouse sobre el sector y el domicilio que buscamos). En esta entrada hablaremos de como ubicar nuestro código postal mediante el ingreso de la dirección del domicilio.

Cómo encontrar el nuestro?

Los que tienen alguna duda por despejar, podrán basarse en los datos que se les dará en estos sencillos pasos:

1.- Su página oficial es codigopostal.gob.ec
2.- Una vez ingresado al portal mencionado, seleccionar en la palabra Provincia y luego especificar el cantón, calle principal e intersección (del lugar que buscamos)

3.- En algunos casos automáticamente se arrojará la información solicitada, sí no es así, hacer clic a la imagen de la lupa para buscar
4.- Aparecerá un recuadro con un mapa (a mano derecha), con una serie de números por sector
5.- Indicar con la flecha la localización precisa, para que se anote el código perteneciente a la localidad interesada.
Para más asesoría, deberán oprimir en cualquiera de las cuatro opciones situadas en la parte de arriba del panel. Generando la alternativa de poderse contactar o dirigirse directamente a sus oficinas, al oprimir en Contactos. Se reflejará posición y números del servicio al cliente, para obtener mayor información o para realizar cualquier consulta adicional.
Enfatizando que el sitio web, se encuentra avalado por la Agencia de Regulación y Control Postal. Será muy importante ingresar en el portal indicado, para conocer más del tema tratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *