Proceso de Sectorización Docente Inscripciones 2022

ingresar-sectorizacion-docente-ingreso-al-sistema-traslado-docente

El Ministerio de Educación (MinEduc) anunció el inicio del proceso de sectorización docente general del presente año con miles de vacantes disponibles.

Si deseas poder aplicar al traslado o sectorización, debes seguir los pasos detallados a continuación para el ingreso al sistema.

El procedimiento debe ser efectuado individualmente por cada docente del Magisterio Fiscal, exclusivamente en la página del Ministerio de Educación (educacion.gob.ec) y en las fechas indicadas por el cronograma.

Para obtener información más detallada sobre el proceso y el cronograma con las fechas de cada etapa visita la fuente de esta publicación.

¿Qué es el proceso de sectorización docente?

La sectorización docente es el proceso mediante el cual un docente cambia su lugar de trabajo; es decir busca la reubicación a una institución educativa que quede mucho más cerca de su domicilio, esto tiene como fin poder mejorar las condiciones en las que trabajan los docentes y dignificar la labor.

Cronograma

FaseFechas de inscripciónInicio de funciones
Fase 1 de vacantes Sierra – AmazoníaPendientePendiente
Fase única ciclo Costa – GalápagosPendientePendiente
Fase II de vacantes Sierra – AmazoníaPendientePendiente

Requisitos

Los docentes aspirantes a aplicar este beneficio deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener laborando como mínimo 2 años consecutivos en la misma institución.
  • No estar inmerso en algún sumario administrativo.
  • No estar en comisión de servicios.

La reubicación se realizará a los docentes bajo las siguientes prioridades:

  • Viven lejos de sus hogares.
  • Quienes tengan mayor tiempo de servicio en la Institución Educativa.
  • Prioridad por edad.
  • Prioridad por años de servicio en el sector rural.

Pasos para la sectorización docente general (Ingreso al sistema)

  1. Ingresa al sistema y regístrate con tu número de cédula y clave en sectorizacion.educacion.gob.ec.
  2. Digita tu número CUEN o código único eléctrico, el cual podrás encontrar en la parte superior de la planilla de luz.
  3. Elige la vacante con base a la especialidad y el código CUEN.
  4. Espera a que sea asignada una vacante (en la fecha asignada según el cronograma).
  5. Acepta o rechaza según tu conveniencia.

Una vez que hayas decidido sobre la vacante asignada, ya no se podrá cambiar la decisión.


Si tienes problemas al momento de registrarte con tu correo personal, debes ponerte en contacto a la siguiente dirección de correo: sectorizacion.docente@educacion.gob.ec.

Fuente: https://educacion.gob.ec/sectorizacion-docente-general/

17 comentarios en «Proceso de Sectorización Docente Inscripciones 2022»

  1. Buenos días, disculpen , no sé que sucede mi esposo está 28 años cinco meses en la misma institución y yo 25 años cinco meses ,ingresamos a un lugar frontera con Bolivar llamada cañi, hemos participado en el proceso de sectorización fase uno y dos y siempre nos dan lugares lejanos que pasa nos tiene preocupados es de matemáticas y física y le ponen básica superior, y el mío de lengua y literatura, por favor sean más serios no nos corten el deseo de estar en nuestros hogares, con nuestra familia vivimos en ese lugar de lunes a viernes, solo tenemos fin de semana para pasar en nuestro hogar, estuvimos hasta las doce de la noche 14 de enero,esperando ingresar al sistema no dió paso, espero que nos ayuden a estar junto a nuestras familias, desde ya le agradecemos por su apoyo y ayda.

    Responder
  2. Buenas tardes he participado del proceso de sectorización pero como siempre no se sido beneficiada del mismo, ya llevo 5 años viajando y tenia la esperanza de que pudiera retornar a mi provincia.

    Responder
  3. Buen día a todos yo estoy 21 años en una zona rural de difícil acceso a 65 kilómetros de Cotacachi simplemente quiero estar cerca de mi familia mi esposa y mis 4 hijos en cualquier parte donde pueda ir y regresar a mi casa y no e salido favorecido en este proceso de sectorización 2021 2022 desearía que alguien lea y nos tome en cuenta para poder estar cerca de nuestras familias

    Responder
  4. Buenas tardes yo apliqué para sectorizacion docente, salí beneficiada, pero ahora ya no deseo trasladarme al lugar donde gané pues mi familia ahora está donde trabajo actualmente. Todo cambió Qué hago ahora? Ayúdenme

    Responder
  5. BUENAS NOCHES TENGO 19 AÑOS Y SEIS MESES DE SERVICIO Y ONCE AÑOS EN EL MISMO CANTON HE PARTICIPADO EN CONCURSOS Y SECTORIZACION VIVO A 48 KILOMETROS Y VIAJO TODO EL TIEMPO TENGO QUE DEJAR A MI HIJO SOLO EN CASA TODO EL DIA Y HASTA LLEGAR A LAS TRES DE LA TARDE, Y OTROS NO VAN NI DOS AÑOS Y SALEN SIN CONCURSOS NI NADA, A QUE SE PUEDE HACER PARA SER TOMADA EN CUENTA PARA LA REUBICACION FAMILIAR, AYUDENOS A TODAS LAS MADRES QUE TENEMOS VIVIR LEJOS DE NUESTROS HIJOS .

    Responder
  6. Buenas tardes a todos por favor solicito muy comedidamente se nos de la oportunidad de estar cerca a nuestra familia y de nuestro hogar en la provincia de nuestra residencia ,yo trabajo mas de 18 años en un sector rural de la provincia de Pichincha y ni porque soy una persona vulnerable se me da la oportunidad de vivir en mi casa y me toca seguir pagando arriendo, por favor espero que en se nos de oportunidad a un lugar que me beneficie en el nuevo proceso de sectorización con fecha que ya esta establecida.

    Responder
  7. Buenos días, solicito muy comedidamente se me tome en cuenta esta oportunidad qué por derecho nos corresponde de estar cerca nuestra familia y hogar, soy de la Provincia de Sucumbíos, voy trabajando 18 años en el sector rural como profesora unidocente, tengo nombramiento difinitivo, en todos estos años qué se abierto la sectorización docente no he tenido la oportunidad de acogerme ha este beneficio por la razón de que ningún correo me reconoce para hacer el cambio de clave, por ello solicito a quien corresponda se me ayude, he verificado mis correos Institucional y personal están muy bien.

    Responder
  8. Buen día a todos.
    Solicito respetuosamente a quién corresponda se me ayude con el proceso de sectorización, ya que desde hace 8 años viajo a mi lugar de trabajo ubicado en el cantón Nobol y mi domicilio está situado en el cantón Durán.
    Dejo a mis hijos solos hasta la noche que regreso a mi casa. He participado en el proceso de sectorización general y 1a 1 y por ninguno de estos medios he salido favorecida. Mientras que hay compañeros que con solo 2 años de labores en la misma institución que yo, ya fueron sectorizados.
    Espero tener una pronta respuesta a mi petición.
    Gracias

    Responder
    • Saludos…se debe estar en la plataforma de Sectorización revisando o postulando todos los días…si le hacen una propuesta le llega al Correo institucional si le conviene acepta sino rechaza o ud busca y busca hasta q encuentra una opción y hace la propuesta si el o la compañera le interesa ir a su escuela le acepta y empieza el trámite sino le gusta su escuela pues la rechaza…y así m pasó a mí total estuve en esa plataforma 3 años hasta q x fin hice la Sectorización pero me arrepiento xq fui a escuela fiscomisional y es un infierno…voy a esperar a cumplir los 2años y nuevamente me postulo

      Responder
  9. Buenos días por favor necesitamos que nos ayuden con el proceso de sectorización, todos los que hemos ingresado a la página es porque necesitamos estar cerca de nuestras familias, qué más se debe hacer se supone que se creó esta página para ayudar a los docentes y no recibimos la ayuda esperada.
    Esperamos su aceptación a nuestro pedido.
    Gracias

    Responder
  10. Por favor ayuda trabajo en DAULE y deseo sectorizarme a la proide El Oro de preferencia Arenillas y sus alrededores gracias Inf 0968314354

    Responder
  11. Buenos días llevo trabajando más de 18 años en un sector rural de Pichincha soy de La Maná además tengo enfermedad catastrófica y necesito estar cerca a mi familia y solo en en el sector Sierra hubo 2 fases de sectorización por favor solicito que se realice la segunda fase de sectorización en la Costa.

    Responder
    • Buenos días soy de La Maná docente de Inglés trabajo en el sector rural de Pichincha y necesito sectorizarme en La Maná mi celular es 0960604213 Lic Carmen Herrera.

      Responder
  12. Buenos días soy de La Maná docente de Inglés trabajo en el sector rural de Pichincha y necesito sectorizarme en La Maná mi celular es 0960604213 Lic Carmen Herrera.

    Responder
  13. Buenas tardes:He enviando correos a sectorización docente para que mi correo electrónico sea actualizado y obtener mi clave e ingresar a sectorización,pero siempre recibo un mensaje:»El mensaje no se entregó porque el buzón del destinatario está en mantenimiento y no puede aceptar mensajes ahora. Intente reenviar el mensaje más tarde»,no se lo que sucede por que mis datos están actualizados hasta en el Distrito para el cual laboro.

    Responder

Deja un comentario