Imprimir planilla de luz Azuay – Centro Sur S.A.

By | 25/05/2021

La Empresa Eléctrica Centro Sur S.A., tiene entre sus prestaciones en linea la posibilidad de consultar e imprimir la planilla de luz azuay través de su portal web, para los habitantes de las provincias en donde esta empresa brinda sus servicios. (Azuay, Cañar y Morona Santiago)

consulta planilla de luz azuay

Cómo consultar e imprimir la planilla de luz eléctrica – Azuay, Cañar y Morona Santiago

Seguramente, en algún momento de la vida te has visto en la necesidad de consultar por tus propios medios el valor mensual del consumo de luz. Ya que por algún motivo, ajeno a nuestra razón no ha llegado a nuestro domicilio la factura física del servicio.

Consultar el valor a cancelar es muy fácil hoy en día, solo necesitas una computadora con acceso a internet, o incluso únicamente tu teléfono celular. Este servicio online de consulta está disponible las 24 horas y los 7 días de la semana.

1.- El primer paso es abrir la siguiente dirección www.centrosur.gob.ec y buscar la opción «Consulta y pago de pago de planillas»

2.- Enseguida se mostrará una nueva ventana de consulta, debes seleccionar el tipo de búsqueda según el dato que conozcas de tu servicio (código de cliente, número de cuenta contrato, número de medidor o simplemente tú numero de cédula si eres el titular de la cuenta)

3.- Finalmente al dar clic en el botón «Consultar Datos» se mostrará una lista de todas las planillas de los últimos meses con mucha información:

  • Meses pendientes
  • Saldo total
  • Código CUEN
  • Fecha de consumo
  • Fecha de vencimiento
  • etc.

Cada mes se puede visualizar en formato PDF, el cual nos permitirá almacenarlo en nuestro dispositivo para futuras consultas o imprimirlo, según sea lo que se necesita.

De igual forma, luego de realizar la consulta tienes la posibilidad de pagar en el mismo sitio. En la parte superior derecha encontrarás la opción «Pagos en línea«, dentro de esta sección tienes la posibilidad de cancelar mediante la banca online o a través de tu tarjeta de crédito o debito del banco de tu elección, la empresa eléctrica Centro Sur cuenta con múltiples convenios con diferentes entidades bancarias y de recaudación.

Quizá te interese leer también, sobre como consultar la planilla de luz en Quito. De igual manera a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *