¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono de las embarazadas?

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) cuenta con una plataforma en línea para conocer si una persona cobra o es beneficiaria del Bono de los 1000 días.

como-saber-si-cobro-el-bono-de-los-1000-dias-mies-embarazada

Pero, ¿Qué es el bono de los 1000 días?, es un proyecto del Gobierno para resolver la grave problemática de desnutrición que afecta a los niños a causa de la mala alimentación en los sectores vulnerables de la sociedad.

Se espera que con la ayuda económica del Bono para Mujeres Embarazadas, se pueda reducir drásticamente las cifras anuales.

El bono consiste en una compensación económica mensual de $50 que se irán incrementando a medida que la madre cumpla ciertas condiciones.

[ MIDUVI – Solicitar acceso a una vivienda de interés social… ]

¿Cómo saber si cobro el bono de los 1000 días?

Para consultar si una persona es beneficiaria del Bono de las Embarazadas o como es mejor conocido Bono de los 1000 días, debes seguir los pasos que se enlistan a continuación:

  1. Abre desde una computadora o celular la página web del MIES: inclusion.gob.ec.
  2. Selecciona la opción ‘Servicios en línea’.
  3. Elige el ítem ‘CONSULTA DE USUARIOS DE BONOS Y PENSIONES’.
  4. Digita el número de cédula. [ Consultar número de cédula de una persona solo con su nombre y apellido… ]
  5. Marca el casillero de verificación que indica que no eres un robot y presiona el botón con el icono de la lupa.

Sí es beneficiario del bono, se mostrará un mensaje indicando el tipo de bono al que aplica y los días de cobro de cada mes, de acuerdo al último número de la cédula. Además de un listado completo de los puntos de pago habilitados en la provincia.

En el caso de cobrar el bono, puede que también salga la opción para actualizar los datos de contacto del beneficiario, como provincia de domicilio, número de celular y teléfono convencional.

Por otro lado, si la persona no recibe ningún tipo de ayuda social por parte del gobierno, saldrá un mensaje en la parte superior de la pantalla diciendo: USTED NO ES BENEFICIARIO DEL BONO – PENSIONES Y CONTINGENCIA. USTED NO ES BENEFICIARIO DEL BONO – PENSIONES Y CONTINGENCIA.

[ ¿Cómo inscribirse para el Bono de los 1000 días?… ]


Puede obtener información más detallada de los valores y los demás beneficios del Bono para Embarazadas, visitando la fuente que se encuentra al final de esta publicación.

En el caso de tener alguna inquietud precisa o necesitas resolver algún problema con respecto al bono de los 1000 días u algún otro apoyo económico del Gobierno, debes acudir a los canales oficiales del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Fuente: https://ecuadoravisos.com/bono-de-los-1000-dias-para-embarazadas-mies/

17 comentarios en «¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono de las embarazadas?»

  1. Soy masdre soltera estoy embazada y ya no oueso trabajar peor aun quien me cuide a mi hijo cuando nasca para salir a trabajar cualquier ayuda que puedan darme dios les page gracias

    Responder
  2. Muy buenas noche mi nombre es Rosa estoy embarazada tengo 15 semana y Tengo 4 hijo el último está pequeño aún nunca e podido resivir el bono sería una ayuda si me ayuda gracias

    Responder
  3. 🙏🙏🙏Buenos días, por favor nesecito que me ayuden con el bono de los 1000 días, soy madre soltera y tengo un bebé de un mes y no puedo trabajar. Les quedaría eternamente agradecida

    Responder
  4. Me podrían ayudar soy madre soltera y estoy embarazada y no tengo trabajo seria de buena ayuda sii me ayudan con el bono gracias

    Responder
  5. Tengo una niña de 4 meses soy madre soltera no puedo trabajar
    Por qué no tengo con quien dejar a mi hija 😔
    Gracias ..si me ayudan por favor

    Responder
  6. Buenas. Soy madre soltera con 24 semanas de gestación, que debo realizar para recibir ayuda económica al momento de dar a luz?

    Responder
  7. Yo boy Aser madre tengo 16 años pero no cobro ingun bono ni de las embarazadas yo creo que eso es mentira

    Responder
  8. Estoy embarazada me falta un mes para dar a luz pero no he recibido ayuda con el bono y a veces no he tenido para mis recetas

    Responder

Deja un comentario