Tabla de pensiones alimenticias minimas 2018

By | 14/07/2018
tabla pensiones alimenticias ecuador 2018

Esta nueva tabla de pensiones entra en vigencia a partir de enero del presente año, el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA) se actualiza automáticamente a los nuevos valores establecidos, siendo innecesario que el beneficiario tenga que realizar algún tramite.

Mediante Acuerdo Ministerial No. 008 de fecha 26 de enero del 2018, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, en cumplimiento a lo dispuesto en el articulo enumerado 43 de la Ley Reformatoria al Titulo V, Libro Segundo del Código de la Niñez y Adolescencia, que establece: «…hasta el 31 de enero de cada año, el Ministerio encargado de los asuntos de inclusión económica y social, publicara en los periódicos de mayor circulación nacional, la Tabla de Pensiones Alimenticias Mínimas para el año 2018.
Por tanto, se informa a la ciudadanía sobre el contenido de la tabla, la misma que esta compuesta por seis niveles, organizados a partir de los ingresos del alimentante, expresados en salarios básicos unificados, considerando el numero total de hijos/as y sus edades.

Pensiones Alimenticias Mínimas – Ecuador 2018

tabla pensiones alimenticias ecuador 2018
La tabla determina el valor a cancelar por el alimentante, según su salario o ingresos y el numero de hijos/as
Por ejemplo:

Si se requiere la pensión de alimentos para un niño o niña menor a 5 años de edad y el obligado (alimentante) recibe un salario básico unificado $386.00 (SBU), deberá designar el 28.12% de ese salario a la cancelación de la pensión, es decir $108.54.

 

Según el Código de la Niñez y Adolescencia, los niños, niñas y adolescentes, tienen derecho a recibir una pensión de alimentos, desde su nacimiento hasta cumplir la mayoría de edad (18 años). Este derecho se extiende en el caso de que el beneficiario sea estudiante universitario hasta los 21 años.

One thought on “Tabla de pensiones alimenticias minimas 2018

  1. Tanya Jiménez Chuchuca

    Muy buenas tardes una pregunta si el joven es discapacitado y tiene el carnet del conadis y cumple la mayoría de edad le quitan la pensión alimenticia. Yo tengo esa duda yo si les pediría que los denunciados sean puntuales en los alimentos osea en los depositos ellos depositan a los tres meses pero solo depositan de un mes clara la responsabilidad es de los dos yo por mi lado trabajo ese es mi comentario porque yo voy a pedir la boleta y que dicen que cuando este con tres meses ahi dan boleta yo si les pido que cada mes sea el deposito de las pensiones alimentos yo tengo mis dos hijos que estudian. Si algun dia pidieran los denunciados facturas de todos los gastos yo estare dispuesta adar porque todo tengo en orden los gasto de mis dos hijos y eso que ojala sea devuelto porque yo gasto mas de lo que les deposita y eso que deposita cada tres meses ppero de un solo mes como que los hijos comen cada tres meses esa es mi opinion.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *