Ministra de Educación anunció concurso para llenar las vacantes en el Ministerio

By | 14/11/2019

Durante el mes de febrero del año 2020, alrededor de 15600 docentes lograrían conseguir su nombramiento definitivo en el Magisterio Fiscal Ecuatoriano, todo esto en el marco de la revalorización docente. El Ministerio de educación (MinEduc) tiene en su planificación de distribución a nivel nacional destinar el 30% de ellos al sector rural.

En una rueda de prensa convocada para la tarde de este jueves (14/nov), la Ministra de Educación Monserrat Creamer, señaló que el Magisterio cuenta actualmente con 168.000 maestros, de los cuales solo el 82% de ellos cuentan con nombramiento definitivo y el 28% restante mantiene contratos.

monserrat-creamer

QSM 6

Los aspirantes que se encuentran participando en el proceso «Quiero Ser Maestro 6» (QSM6)entraran a la fase de postulación del 18 al 24 de noviembre. Durante esta semana los docentes deberán seleccionar de 1 a 5 instituciones educativas en la que desean laborar. el 26 de noviembre el sistema automáticamente seleccionara al aspirante con el puntaje mas alto para ocupar la vacante.

El cronograma luego de la postulación quedará estipulado de la siguiente manera:

cronograma-qsm6-nov-dic

QSM anteriores – Recuperar la elegibilidad

Por otra parte Edwin Palma, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) anunció que los docentes participantes en los procesos pasados Quiero Ser Maestro (del 1 al 5) podrán recuperar su elegibilidad rindiendo una nueva prueba de evaluación.

Para ello los aspirantes interesados en esta oportunidad, deben inscribirse en la pagina web www.educacion.gob, a partir del viernes 15 al viernes 22 de noviembre. La asignación de sedes para este proceso se llevará a cabo en los días 23, 24, 25 y 26 de este mismo mes. La evaluación se tomará a nivel nacional el 30 de noviembre. Y finalmente la publicación de los resultados se anunciará el jueves 12 y viernes 13 del mes de diciembre.

qsm-recuperar-elegibilidad-nov-dic

La evaluación como ya es costumbre se realizará de manera digital y se tiene establecido que dure una hora. La prueba esta dividida en 2 «temas», razonamiento y conocimientos específicos. Una vez que el docente obtenga la calificación mínima para aprobar, inmediatamente tendrá la condición de elegible.

A continuación podrás visualizar una fracción de la rueda de prensa en la que se anuncian todos estos procesos.

También puedes leer la nota completa, tal como la hizo publica el MinEduc en el siguiente PDF.

En las redes sociales esta iniciativa mayormente fue bien recibida por los profesionales de esta área, expresando su aprobación con comentarios positivos y añadiendo sugerencias, así también se contaron comentarios que expresaban las negligencias que vivieron los procesos anteriores que a pesar de haber obtenido la elegibilidad, nunca fueron ubicados en instituciones para laborar.

Cómo inscribirse para recuperar la elegibilidad?

Para inscribirte solo tienes que iniciar sesión con tu número de cédula y tu código dactilar; número que encontraras en el reverso de tu cédula. Esto se realiza ingresando en la página «https://cloud.evaluacion.gob.ec/inscripcionqsma/«, o en la ventana que se encuentra aquí abajo.

Importante! Solo pueden acceder aquellos aspirantes que participaron en los anteriores QSM. Si llega a salir error, debes verificar bien los números del código dactilar.

Quizá te interese revisar los listados de docentes convocados para los cursos de actualización docente, o suscribirte escribiendo tu correo electrónico en la columna derecha de esta publicación.

38 thoughts on “Ministra de Educación anunció concurso para llenar las vacantes en el Ministerio

  1. Sonia Narcisa Mera

    Cuando se abrirá de nuevo este concurso. Estoy en 7mo. Semestre de Licenciatura en Educación, mencion Educación Básica. Nunca he participado es verdad que tengo 60 años, pero todos necesitamos una oportunidad para poder plasmar nuestros sueños. No lo encuentro justo que por la edad seamos relegados creo que sí la persona todavía se vale por si mismo tiene derecho a una vida digna ganándose por sus propios medios y conocimientos el sustento diario. Gracias

    Reply
  2. Angela leon calvache

    Quito entrar en el proceso una vez me inscribi no segui el proceso no tengo clave como hago para vol er a ingredar .

    Reply
  3. Marjorie García

    Buenas tardes, yo aparezco como elegible, hace unos meses llamé a Quito y me dijeron que ya debieron haberme dado mi nombramiento definitivo… Dejo mi cel 0958691766.
    Espero pronta respuesta.

    Reply
  4. Jazmín Jamileth Acosta Mendieta

    Buenas tardes deseo saber xq sale estas credenciales no coincide con su registro me podrían ayudar con eso por favor

    Reply
  5. Esthela Valenzuela

    Buenas tardes me inscribí hace años pero no seguí como puedo saber si puedo aplicar a qsm 1-5 según me acuerdo aplique al qsm4 x fa ayudenme gracias

    Reply
  6. Liz Quezada

    Buenas tardes yo quiero ingresar al proceso desde cero nunca he participado y deseo hacerlo

    Reply
  7. Liz Quezada

    Buenas tardes yo quiero ingresar al proceso desde cero nunca he participado y deseo hacerlo ahora por favor conteste

    Reply
    1. Sofia Lozada

      quiero postularme ..nunca he participado en el proceso favor su ayuda

      Reply
  8. Mony Maldonado

    gané mi nombramiento provisional en el 2012 y 2 años después tuve que renunciar por problemas de salud, pero lo que afectó mi economía también por lo que debí abandonar mis estudios. Y en ese entonces a los bachilleres nos enviaban a la rural. Ahora he retomado mis estudios pero quiero saber si puedo participar nuevamente o no.

    Reply
  9. Teresa Alvarado

    Hola ponga mi huella dactilar me sale incorrecto

    Reply
    1. Priscila

      Me sale que la credencial no coincide con los registros

      Reply
  10. Lcdo. Manuel Marino Orrala Soriano

    Por favor si fueran tan amables, necesito saber cuando inician las inscripciones de QSM7, ya tengo 2 años graduado y no encuentro plaza de trabajo, y le felicito a los dirigentes por retomar el proceso porque tengo entendido que ya tiene 2 años estancado el proceso de los QSM 5 y 6, pero es justo que brinden la oportunidad a la nueva generación de profesionales, sino sería en vano el esfuerzo de haber estudiado y algo muy importante necesitamos coger la experiencia requerida para esta loable labor de ser educador…… de antemano gracias por la atención.

    Reply
  11. Janeth Vega

    Que va pasar con los docentes que nunca nos llamaron a clase demostrativa Maestro 6 por favor que solución nos van dar, no es justo que nos saquen del proceso pasamos todas las pruebas y con 975 quedo fuera sin oportunidad de trabajar, queremos una solución gracias

    Reply
  12. Laura Pilar Quishpe Chiluisa

    Participante en quiero ser maestro 1 y trabaje para el Ministerio de Educación dos años por falta de recursos me retire de la universidad puedo nuevamente postularme sin el título de tercer nivel,mi anhelo es trabajar en la docencia pero tendría que estar trabajando para poder retomar mis estudios. Podría postularme??

    Reply
  13. Andrea Plaza

    Buenas noches por favor estoy tratando d ingresar y dice q no coinciden el número d cédula con la huella dactilar …me puede ayudar con información

    Reply
  14. Cosme Enrique Bagui Lara

    Hola muy buenas noche quiero participar en el concurso para ingresar al magisterio

    Reply
  15. Gladys Patin

    Hola buenas noche quiero participar en el concurso quiero ser maestro

    Reply
  16. Angela Fressia Andrade Napa

    Quiero inscribirme por primera vez

    Reply
  17. MAYRA Alejandra Castro Gómez

    Buenos días mi estimados estoy trabajando hace 18 años y estado en el concurso en el año 2016 octuve el documento de Idóneo en el 2018 me dieron el nombramiento provisional y ahora q quiero ingresar a retomar las pruebas no puedo ingresar me dice que los datos dactilar son incorrecto por favor quiero q me ayuden

    Reply
  18. Gladys Dany Apolinario Bohorquez

    Buenos días yo participe en el quiero ser maestro 6 quiero dar de nuevo la prueba de conocimiento especifico

    Reply
  19. JACINTO

    no me puedo inscribir por la huella me sale que no coincide con el documento

    Reply
  20. Susana Lucia Alarcon Campos

    Buenas mi estimada Ministra son del Quiero ser maestro 5 yo estaba idonea y estabs esperando la de especialidad pero nunca llego un aviso por ningun medio Viaje a Quito pidiendo d favor q me revise habia salido un listado pero nunca lleg me supieron informar q espere la reconvocatoria , pero nunca se dio mi caso y ahora salgo idonea ausente , q proceso tendria q esperar , ayudeme a resolver esta duda.saber q alterniva hay s podra recuperar lo idoneo , muchas gracias d antemano

    Reply
  21. Elvira Cuñez

    Buenas noches por favor necesitamos una oportunidad de trabajo quiero inscribir por primera vez sería posible una oportunidad para los bachilleres estoy dispuesta a donde me ubiquen no e culminado mis estudios la verdad por la situación económica

    Reply
  22. PAULINA POZO

    Buenas noches quisiera saber si tenemos oportunidad las personas que nos quedamos como idoneos en el QMS6?

    Reply
  23. Mabel Abendaño

    Buenas noches a donde puedo comunicarme me sale incorrecto el numero de cedula con la huella dactilar, yo estoy inscrita desde el QSM4 y he dado todas las pruebas perdi mi elegibilidad y quiero seguir trabajando. Ayudenme

    Reply
  24. Maritza Yolanda Lopez Mosquera

    Buenas noche yo concurse en quiero ser maestro 1 y me quede en la prueba de especielidad y luego ya no pude seguir en el proceso me podria inscribir en el quiero ser maestro 7 nesecito trabajar ya tengo 2 años que me gradue de licenciada por fa ayudemen q tendria que hacer gracias

    Reply
  25. Gladys zambrano

    Yo quiero participar necesito mi trabajo en la cual es mi vocacion…

    Reply
    1. Juan Chiluiza

      Donde se puede paga el aporte de los $10 a nombre de quien y en caso de salir error al ingresar el.numero de cedula y el codigo dactilar

      Reply
  26. ALTAMIRANO LASSO LUIS ALBERTO

    AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACION UN SALUDO CORDIAL, LUEGO SOLICITO DE MANERA MAS COMEDIDA SOY ELEGILBLE EN QUIERO SER MAESTRO 1 INCLUSO FUE CONVOCADO A CLASE DEMOSTRATIVA ESTA VEZ NO PUEDO REGISTRAR PARA RECUPERAR LA ELEGEBILIDAD DE QSM 1 AL 5 SOLO SALE Estas credenciales no coinciden con los registros ADONDE PUEDO HACERCAR O COMO ME PUEDEN AYUDAR ACTIVANDO PARA PODER INGRSAR Y LLENAR LOS DATOS SOLICIOTADOS GRACIAS POR SU ATENCION

    Reply
  27. ALTAMIRANO LASSO LUIS ALBERTO

    Buenas tarde autoridades del ministerio quiero solicitas que ayude activando en planta centran no puedo registrar para recuperar la elegibilidad les comento soy elegible en quiero ser maestro 1 y has fue convocado a clase demostrativa y si cumplì con todo el proceso y ahora el dactilar no cuincide con numero de la cedula espero que nos ayude activando para poder ingresar y actualizar mis datos ya que no ayuda en Distrito tampoco en Zonal gracias por su comprension

    Reply
  28. Lili Magali

    Hola buena noche soy licenciada en educación, estuve trabajando con contrato tres años y salí ahora que eligieron que se acabaron todos los contratados, mi contrato se me acabo en el mes de Abril 2019, ahora no estoy trabajando, y quiero volver a las aulas de clase como hago, si edado una prueba Quiero ser maestro 6 Quiero saber cuando se abre maestro 7 esa es mi inquietud saber.

    Reply
  29. Gina Manobanda

    Buenas tardes yo di las pruebas en quiero ser maestro 1 pero no pude obtener mi elegibilidad como muestra de inglés pues no aprobé la prueba de conocimientos. Ahora estoy estudiando educación básica puedo postularse ahora pues recién estoy en tercer semestre

    Reply
  30. Magaly Cuenca

    Buenas noches, que va a pasar con los docentes que son elegibles y tienen menos puntaje, sí dicen que los de mayor puntaje ingresarian, por favor una respuesta

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *