Revisar puntos Licencia de Conducir Ecuador CTE – ANT

By | 13/09/2018

Conozca la nueva forma para revisar los puntos Licencia de Conducir Ecuador por medio de la herramienta tecnológica de la CTE y ANT, los ciudadanos que deseen conocer la cantidad de puntos que tiene hasta el momento deben ingresar al portal denominado sistema único de la Agencia de Tránsito Ecuador, donde se podrá ver cuántos tiene por medio de la consulta de puntos de licencia.

Después que realice la revisión online, el programa AXIS Versión 4.1, se visualizará Nombres Completos, intereses y deudas pendientes, que de no pagar, se iniciara una coactiva. Otros sistema consultas de multas como ATM de Guayaquil o cualquier otra autoridad de tránsito municipal no se pueden ver los puntos, por lo que debe acudir directamente al portal de la ANT, a continuacion una guia completa.

Procedimiento para usar la aplicacion en linea, consulta de multas de transito:

  1. Ingresar a la página de la ant.gob.ec.
  2. Seleccionar Consulta de citaciones y puntos.
  3. Seleccionar búsqueda por medio del registro único de contribuyente( SRI) , pasaporte, cédula (Número de identificación) o placa (Dígitos), para este caso seleccionar por C.I.
  4. Escribir los los digitos segun la opcion elegida.
  5. Presionar la lupa para revisar la base de datos.
  6. En la parte de arriba en “Puntos” presionar la lupa.
  7. Se detalla la cantidad de puntos que dispone y porque fueron quitados y asignados.

Revisar puntos Licencia de Conducir Ecuador CTE – ANT

Si no escribe bien los números, puede tener un mensaje como “No se encontró registro en el Sistema” por lo que debe estar mal ingresado los dígitos, intente realizar la consulta de nuevo. Entre otra información que presenta el sistema son las multas cometidas, las que debe y las pagadas.

También puedes revisar aquí las infracciones de transito más comunes en la que suelen caer los conductores en las vías del Ecuador.

Recuerde que el sistema puede tener lentitud por la cantidad de usuarios revisando multas o puntos, el portal puede no cargar en el instante de realizar la consulta, por ello debe ser paciente y esperar a que el sitio cargue y presente los resultados. Intente despues de unos minutos.

En la actualidad muchos choferes se benefician con una nueva medida que implementó el Gobierno actual. Los conductores ya no estáran tan preocupados como antes, debido a tener puntos menos, ya que la nueva disposición que la Agencia Nacional de Tránsito recibió por parte del Presidente del Ecuador, es que el chofer responsable que en el transcurso del año no tenga sanciones o multas, por parte de las entidades de tránsito Municipales y de la comisión de tránsito del Ecuador, automáticamente obtendrás 2 puntos más a los que se le agrega por buen comportamiento, ya no sera necesarias recuperar puntos.

3 thoughts on “Revisar puntos Licencia de Conducir Ecuador CTE – ANT

  1. ufredo rojas orbe

    señore de la atm me puede esplicar donde y cuando yo he andado con la bocinas toncando en adecuadamente digame donde fue que no se deme un numero para llamar esto es una mieda

    Reply
  2. EDINSON RAMIREZ MORA

    buenas tardes señores de la atm ctg la sancion de los puntos no estaba en vigencia en estas fechas indicadas ahora la ley es retroactiva eso me puede explicar tenia las intenciones de cancelar mi deuda pero me llevo la sorpresa que me han quitado los puntos de mi licencia de conducir que resulta que hasta el 17 de noviembre del 2017 mis puntos estaban 25.5 y ahora estaoy en 3 puntos en mi licencia de conducir la ley es retroactiva pregunto

    Reply
  3. jose chiguando

    señores de la atm me puede esplicar donde y cuando.he andado con la bocinas tocando en adecuadamente digame por favor y tengo un a contravencion en el
    10-11-2015 si en esa fecha y año todavia no tenia licecia y q me de un numero para lllamar si me entiende

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *