Registro para vacunas COVID-19 en Ecuador – Plan Vacunarse

By | 15/03/2021

Desde el lunes 15 de marzo de 2021 está disponible en internet el sitio para poder registrarse en el plan de vacunación contra el COVID-19 en el Ecuador. (vacunas covid)

inscripcion-para-vacunas-covid-ecuador

Según las proyecciones que maneja el Ministerio de Salud, hasta finales del mes de abril todos los adultos mayores de las principales provincias afectadas (Guayas, Pichincha y Azuay) habrán completado su proceso de vacunación, y hasta el 20 de mayo se completaría este proceso en todo el territorio nacional

Como registrarse – Vacunas COVID-19

Para poder registrarse las personas deben seguir los pasos a continuación detallados:

1.- Ingresar al sitio web y buscar el enlace Registro para vacunación.

http://www.planvacunarse.ec

Página web para poder registrase.

2.- Registra tus datos personales (número de cedula, fecha de cumpleaños, fecha de expedición del documento y la profesión) y de contacto, como correo electrónico, dirección y tus números de teléfonos.

3.- Finalmente acepta (no, sin antes leer) la Política de términos de uso.

El Ministerio de Salud informó que el registro se realizará de manera automática para algunas personas usando bases de datos del MIES y el IESS, los beneficiarios recibirán una notificación por SMS o correo electrónico.

Luego de haber realizado estos pasos llegará a tu teléfono celular y al correo electrónico un mensaje confirmando exitosamente el registro. Y en los próximos días llegará de la misma manera un mensaje con la fecha, hora y lugar para recibir la primera dosis.

Recuerda que esta fase (0 y 1) deben registrarse las personas adultos mayores (65 años) o personas que pertenezcan a un grupo de atención prioritaria, no presentar condiciones de inmunodepresión y no haberse contagiado de covid-19.

El proceso de vacunación se realizará según el cronograma establecido, en cada fase los ciudadanos recibirán instrucciones a través de sus medios de contactos registrados sobre la cita en la que se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Una vez recibida la vacuna todas las personas constarán con su certificado electrónico, el cual constará con un código QR que lo validara digitalmente.

Registro de vacunas para adultos mayores

Es fundamental para completar el proceso con éxito que las personas que conozcan a adultos mayores o que pertenezcan a grupos vulnerables ayuden con el registro en línea. En el comunicado publicado por el Ministerio de Salud señalan que también se encuentra disponible un número telefónico gratuito (171) para obtener más información sobre el proceso.

Fuente:https://www.salud.gob.ec/desde-este-lunes-se-habilita-el-registro-de-adultos-mayores-para-la-fase-1-de-vacunacion/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *