Sustitución de multas ATM con trabajo comunitario o educación vial

Con esta alternativa puedes sustituir el 100% de tu multa de tránsito ATM con educación vial o trabajo comunitario.

sustitucion-de-multas-atm-con-trabajo-comunitario-o-educacion-vial-guayaquil

La ATM implementó esta medida desde el 27 de diciembre del 2022, los conductores pueden acceder a ella desde el sitio web atm.gob.ec.

El trabajo comunitario o el curso de educación vial, te permitirá saldar o canjear el 100% del valor de tu multa, una vez aprobado el examen final.

Los ciudadanos podrá acogerse a la sustitución de multas una sola vez al año y no podrá usarse esta opción cuando las infracciones sean las que están establecidas en el COIP.

Las infracciones que pueden saldarse con esta alternativa, son únicamente las 12 establecidas por ordenanza municipal.

educación vial atm guayaquil

En primer lugar, debes consultar si posees o no valores pendientes de pago, realiza tu consulta con la placa o tu número de cédula.

Es importante saber, que la opción para inscribirte en el curso o solicitar el trabajo comunitario, solo es válida durante los 10 días laborables luego de la notificación de la infracción.

¿Cómo inscribirse al curso de educación vial en modalidad virtual para la reducción económica de una multa?

  1. Abrir en tu navegador preferido la página web de la ATM (www.atm.gob.ec) y regístrate. O inicia sesión, si ya posees una cuenta.
  2. Buscar la opción “SUSTITUCIÓN DE MULTAS”
  3. Selecciona una infracción de la lista, las aptas para el proceso de sustitución estarán debidamente señaladas.
  4. Elige la opción que deseas usar para sustituir el valor de tu multa, educación vial o trabajo comunitario.

Esta solicitud también puede efectuarse de manera presencial en las oficinas de la ATM dentro del centro comercial Albán Borja, en el horario de atención correspondiente.

Curso de educación y concientización vial de la ATM

Al momento de elegir la opción de Educación Vial en la plataforma, se debe elegir también la modalidad de estudio, puede ser presencial o de forma virtual.

Para completar el curso, se tienen 14 días a partir del registro. El examen final de 20 preguntas en el que se evaluarán los conocimientos obtenidos en el curso, es calificado sobre 10 y la nota mínima para aprobar es 8. Si no se aprueba el examen, se podrá acceder a una oportunidad adicional más.

Por otro lado, si se selecciona Trabajo Comunitario, el sistema nos llevará a otra página donde se debe tomar un turno para acudir al Centro de Atención al Usuario.

Antecedentes

Desde el mes de marzo del 2019, la Alcaldía de Guayaquil aprobó la ordenanza que permite a los infractores acceder a la reducción de un porcentaje del valor económico de sus multas por horas de trabajo comunitario o un curso presencial de educación vial.

Deja un comentario