Reduce el valor de tu multa con educación vial por internet – ATM

By | 09/11/2020

Una nueva alternativa se suma a la labor comunitaria y educación vial como métodos de reducción de multas por infracciones de tránsito en la ciudad de Guayaquil; ahora también puede realizarse un curso bajo modalidad virtual (por internet). La ATM implementará esta medida desde el lunes 9 de noviembre del 2020 en su sitio web atm.gob.ec.

El curso de Educación y Concientización Vial permitirá saldar o canjear el 75% del valor de tu multa, una vez aprobado el examen. El infractor podrá acogerse a este proceso solo una vez al año y no podrá usarse esta opción, cuando las infracciones estén establecidas en el COIP. Solo estará disponible para las 12 infracciones establecidas por ordenanza municipal.

En primer lugar, debes consultar si posees o no valores pendientes de pago. Seguidamente, tendrás que verificar si la infracción cometida aplica a la reducción bajo este método, revisa la tabla a continuación.

educación vial atm guayaquil

Para completar el curso, se tienen 14 días a partir del registro. El examen final de 20 preguntas en el que se evaluarán los conocimientos obtenidos en el curso, es calificado sobre 10 y la nota mínima para aprobar es 8. Si no se aprueba el examen, se podrá acceder a una oportunidad adicional más.

¿Cómo inscribirse al curso de educación vial en modalidad virtual para la reducción económica de una multa?

Es importante saber, que la opción para inscribirte en el curso solo es válida durante los 10 días laborables luego de la notificación de la infracción.

1.- Abrir en tu navegador preferido la página web de la ATM (www.atm.gob.ec) y regístrate. O inicia sesión, si ya posees una cuenta.

2.- Buscar la opción “SUSTITUCIÓN DE MULTAS”

3.- Se mostrará una lista con todas las infracciones, las aptas para el proceso de sustitución estarán debidamente señaladas, deberás seleccionar una de ellas.

4.- Se generará una orden de pago y deberás cancelar el 25% del valor total de tu infracción.

5.- Elegir la opción “EDUCACIÓN VIRTUAL”

6.- Ver el tutorial en donde se explica a detalle cual es el proceso del curso a realizar

Esta solicitud también puede realizarse de manera presencial en las oficinas de la ATM en el centro comercial Alban Borja dentro de sus horarios de atención correspondientes.

Antecedentes

Desde el mes de marzo del 2019, la Alcaldía de Guayaquil aprobó la ordenanza que permite a los infractores acceder a la reducción de un porcentaje del valor económico de sus multas por horas de trabajo comunitario o un cursos presenciales de educación vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *