Reclutamientos para Agentes Civiles de Tránsito – Riobamba

By | 11/02/2020

Convocatoria al concurso para Agentes Civiles de Tránsito

Esta semana empezó el segundo proceso de convocatoria para los aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito, la información fue publicada en los canales oficiales del Gad Municipal de Riobamba. Con este actividad se espera mejorar la seguridad vial y el control del trafico de la ciudad al finalizar e incorporar a los nuevos agentes.

El cronograma de actividades establecido para este proceso empieza con la recepción de carpetas del 11 al 18 de febrero en las oficinas de capacitación. El tiempo de formación una vez aprobado el proceso de selección, es de 5 meses (que se divide en dos periodos; 3 meses en régimen interno y 2 meses en régimen externo. Ambos bajo la coordinación de instructores de la EFOT)

proceso-de-seleccion-agentes-civiles-de-transito

Requisitos para postular a Agente Civil de Tránsito

Los requerimientos son básicamente los mismos que se necesitan para las postulaciones en otras entidades de orden publico.

  1. Ser ecuatoriano
  2. Tener entre 18 y 25 años
  3. Ser bachiller
  4. Tener la estatura minina (mujeres: 1,58 cm y varones: 1,65 cm)
  5. Vivir como mínimo los últimos 3 años en Riobamba
  6. No tener llamamientos a juicio o sentencias condenatorias
  7. Presentar 3 certificados de honorabilidad y buen comportamiento
  8. Aprobar los exámenes de selección: académico, psicológico, medico, físico, de aptitudes y la entrevista personal
  9. No haber sido desvinculado con visto bueno por culpa imputable
  10. No haber sido destituido de algún cargo en una institución publica

Documentación requerida para postular

documentos-agentes-civiles-de-transito-ecuador

Los anexos impresos que requiere esta carpeta son los siguientes:


La carpeta con toda la documentación se receptará del 11 al 18 de febrero en las oficinas de capacitación (Brasil y Av. Daniel León Borja) en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Si estas interesado en esta oportunidad laboral, debes saber las actividades que desempeña un agente de tránsito; una vez que consigas el puesto tu labor será ejercer el control y el cumplimiento de las normas de transito tanto de conductores como de peatones, dirigir el flujo vehicular en las calles y avenidas de la ciudad, participar en operativos, cumplir con la planificación de tránsito, actuar e informar por escrito ante una violación a la ley. Todo esto en los días y horarios impuestos por el jefe inmediato, según las necesidades de tus funciones.

A continuación puedes leer la información completa del comunicado ofrecido por el Municipio de Riobamba en su pagina web.

Fuente: http://www.gadmriobamba.gob.ec/index.php/noticias/boletines-de-prensa/79-boletines-de-prensa-enero-2020/2034-concurso-para-agentes-civiles-de-transito-2020

One thought on “Reclutamientos para Agentes Civiles de Tránsito – Riobamba

  1. Alberto Valencia

    Hola buenas tardes me gustaría entrar tengo curso realizado en la marina de Mar cursos muy bueno tengo 27 años me gustaria que me diera la oportunidad para entrar

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *