Protocolos para Indisciplina, Inasistencias, Atrasos, Incumplimientos de Tareas Ministerio de Educación

By | 09/11/2018

Conozca todos los protocolos que debe seguir si un estudiantes presenta indisciplina, inasistencias, atrasos o el incumplimiento de tareas escolares. El Ministerio de Educación elaboró direcciones y reglamentos que debe cumplir, ya sea por desconocimiento o las tareas que tienen que realizar los Docentes no la tienen presente, por eso en esta entrada proporcionaremos el documento en PDF que brinda el MinEduc para seguir las rutas y protocolos para solventar estos inconvenientes.

Los casos de indisciplinas son más comunes de los que parecen, las inasistencias también ocupan un puesto entre las faltas cometidas por los alumnos, tareas no cumplidas y el abandono de la escuela y colegio, entre otros, son los más comunes. El DECE nos proporcionará las guías y pautas a seguir, el mismo se encargará de distinguir factores y causas.

Rutas y Protocolos del DECE

Desplázate por la siguiente ventana.

Guía para descarga este PDF Educativo, Protocolo de actuación :

  1. Presiona el botón de ventana externa (Cuadrado con una fecha, que se encuentra en la parte superior derecha de marco)
  2. Añadir a tu unidad de Google Drive o descargar, presiona cualquiera de los 2 botones
  3. Compartir con un amigo

Este organigrama es la representación gráfica de lo que se debe de hacer el plantel educativo, en él se detalla todo.

En este plan son varios los actores, entre ellos están los Docentes, Inspectores del Curso, Tutores y representantes, el inspector general de unidad educativa, y la sección de consejería estudiantil. Todos ellos realizan la detección, el conocimiento y la actuación final.

También puede conocer otros casos en https://educacion.gob.ec/rutas-y-protocolos Educación para la democracia y buen vivir.

Recuerda que te puedes comunicar al 1800-338-222 y elegir dependiendo de tu caso la opción 1: Si deseas realizar una denuncia por casos de presunta violencia sexual en el sistema educativo, opción 2: Si deseas conocer donde estudiaría tu hijo, opción 3: Si necesita ayuda adicional para manejar la plataforma EducaEcuador, opción 9: Si requieres información sobre otros  procesos que oferta el MinEduc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *