Planificación de Procesos Docentes – 2020

By | 04/02/2020

A continuación podrás conocer las fechas estimadas para cada uno de los procesos docentes (QSM7, QSM Intecultural Bilingue, Quiero Ser Directivo, Recategorización, etc.) que desarrollará el MinEduc este año. En este periodo se tiene como objetivo general la recuperación del autoestima y el valor en los docentes priorizando sus necesidades en base a las realidades de cada institución educativa. Otros de los puntos en los que se enfocarán este año será en apoyar el derecho a la jubilación; así lo anuncia un documento divulgado por la Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo.

planificacion-de-procesos-docentes-mineduc-2020

Febrero 2020

  • Con el inicio del mes de febrero llegan los nombramientos de los concursantes participantes en el QSM6 y comenzará la implementación de un proceso de reubicación para los docentes no ganadores según su prioridad (elegibles, idóneos)
  • En este mes tambien se volverá a activar el Proceso de Sectorización con cambios que ayudarán a mejorar este trámite, ya no será por carga horaria sino por el perfil de cada docente.

Marzo 2020

  • En esta fecha, la cartera de estado tiene planificado el lanzamiento de la nueva plataforma MeCapacito y Diseño de plan personal de formación. Continuando con la «formación continua» que han venido recibiendo los docentes a través de los últimos años.
  • Empieza la sectorización en base a las vacantes disponibles por institución.

Abril 2020

  • El proceso Quiero Ser Maestro 7 está programado a empezar oficialmente con su etapa de «Meritos y Oposición» a inicios del mes de abril y finalizará en el mes de septiembre. En este concurso los aspirantes a un nombramiento son las personas elegibles que participaron en el QSM6 y quienes recuperaron su elegibilidad en el proceso de recuperación QSM1 – QSM5.
  • Por otra parte el proceso Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingue también tendrá su fecha de inicio a mediados del mes de abril, se tiene previsto ofertar aproximadamente 1.500 partidas y constará de dos fases; elegibilidad y méritos y oposición. Su prueba estará principalmente enfocada en el Modelo de Educación Intercultural Bilingue, conocido popularmente como MOSEIB.

Mayo 2020

  • Quiero Ser Directivo, se ejecutará en dos etapas así como los QSM mencionados anteriormente, finalizará en septiembre.

Junio 2020

  • Recategorización y ascenso, para el cronograma de este proceso se tiene planificado la continuación de los pagos de procesos iniciados en años anteriores (2014 al 2018), finalizará en el mes de diciembre.

 

One thought on “Planificación de Procesos Docentes – 2020

  1. Monica león

    Por favor fecha de ingreso a las instituciones designadas, ganadores del proceso QSM6

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *