Postula a «Mi primer empleo» (pasantías) – Ministerio de Trabajo

By | 06/03/2019

El proyecto «Mi primer empleo» del Ministerio de Trabajo tiene como objetivo principal ofrecer oportunidades y condiciones en igualdad para todos los jóvenes ecuatorianos que requieran experiencia pre-profesional o pasantías. Esto es posible gracias a la alianza de varias empresas privadas con el estado ecuatoriano y a ciertos departamentos en el sector publico.

Los postulantes a este proyecto serán ubicados de la siguiente manera, los que requieran pasantías serán dirigidos al sector privado con una remuneración salarial y los que postulen a este programa mientras cursen niveles inferiores serán destinados al sector publico para practicas pre-profesionales.

diferencias-entre-pasantias-y-practicas-pre-profesionales-ecuador

¿Qué necesito para aplicar al programa «Mi primer empleo»?

Este programa esta dirigido para jóvenes estudiantes (18 a 29 años) que se encuentren en su últimos semestres de una carrera de tercer nivel o que ya hayan concluido sus estudios pero que aun no obtengan su titulo profesional.

¿Cómo postular?

  1. Ingresa al sitio web «www.trabajo.gob.ec», luego busca en la página la opción «Proyectos sociales»
  2. Escoge el proyecto mi primer empleo. Lo siguiente es dar clic en la alternativa «Cómo postular» e ingresa a la opción «Ingresa Aquí».
  3. Automáticamente el sistema abrirá el modulo de admisión, elige la opción «Registro de aspirantes», ingresa tu número de cédula junto con otros datos personales para completar el registro de inscripción.
  4. Guarda la información e inmediatamente recibirás un correo de confirmación con tu usuario y contraseña.

El Ministerio de trabajo validará la información y se contactara contigo. Según los requerimientos de las empresas afiliadas al programa se ubicaran a los postulantes y se firmará un convenio (contrato) en el caso de que seas seleccionado. Recuerda que esto no es una bolsa de empleo y que la duración máxima aproximada de pasantías o practicas es de 6 a 7 meses.

Si consideras que están tardando en comunicarse, puedes escribir al correo electrónico primer_empleo@trabajo.gob.ec o llamar a los siguientes números de teléfono.

Los beneficios de usar este programa para acceder a las pasantías o a las practicas es que tendrás asesoría por parte del Ministerio de trabajo durante todo el proceso. Así mismo las empresas tienen beneficios al obtener pasantes mediante este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *