INEC Censo en línea 2022 censoenlinea.censoecuador.gob.ec

Por primera vez en el país, el INEC va a realizar un nuevo sistema de censo de forma virtual para todos los ciudadanos del país, el censo en línea 2022.

censo-en-linea-2022-ecuador-formularios

El INEC busca que de manera sencilla, fácil y sobre todo segura, las personas se puedan censar en familia desde la intimidad de su hogar.

En total son 70 preguntas divididas en Ubicación Geográfica, Vivienda, Hogar y Población; con este nuevo proceso virtual y presencial, el gobierno se apoyará para identificar nuevas culturas, etnias y grupos sociales que existen en el país.

Censo 2022 ¿Cómo inscribirse?.- Los ciudadanos que tengan acceso a internet y deseen efectuar el censo en línea del INEC en Ecuador, deberán realizar este proceso en la página censoenlinea.censoecuador.gob.ec.

Para ello, es necesario revisar los requisitos y seguir los pasos enlistados a continuación.

Requisitos para realizar el Censo Virtual en Ecuador

  • Una computadora, una tablet o un teléfono celular con acceso a internet
  • Tener a la mano los números de cédula de todas las personas que viven en el domicilio [ Ver número de cédula por nombres y apellidos… ]
  • Contar con una cuenta válida de correo electrónico

Censo en Línea del INEC

  1. Acceder a censoenlinea.censoecuador.gob.ec.
  2. Dar clic en el botón que dice ‘Regístrate’.
  3. Ingresar el número de cédula y la fecha de expedición para validar la identidad, así como la dirección de correo electrónico para recibir el código de habilitación.
  4. Inicia sesión con las credenciales de acceso enviadas al correo electrónico.
  5. Cambia la contraseña temporal por una más segura y personal.
  6. Lee y acepta el «Acuerdo de responsabilidad y uso del censo en línea.»
  7. Ingresa la ubicación geográfica exacta de tu vivienda.
  8. Completa las preguntas del formulario del censo.
  9. Por último, hay que imprimir el certificado de censo o descargarlo al celular para presentárselo al censista cuando acuda al domicilio.

Los pasos no son nada complicados, ya que toda la plataforma es intuitiva y fácil de manejar; no obstante, para entender de mejor manera el procedimiento, revisa el siguiente video preparado por el INEC:

El censo virtual o en línea, estará habilitado en Ecuador desde el 1 de octubre hasta el 31 del mismo mes, en el horario de 7 AM a 11:59 PM.


Es importante mencionar que contrario a lo que se cree popularmente, este proceso censal no tiene nada que ver con el censo para el bono de desarrollo humano del MIES o la ayuda económica para embarazadas.

En el caso de requerir más información o ayuda, el INEC tiene habilitado un número de teléfono para atender los requerimientos ciudadanos: 1800 080808.

Deja un comentario