Inscripción examen Transformar 2023 senescyt.gob.ec

Conoce como inscribirse al examen Transformar 2023 en la plataforma transformar.senescyt.gob.ec y acceder a la educación superior.

inscripcion-examen-transformar-senescyt-gob-ec-acceso-educacion-superior

Todo el proceso de inscripción se realiza en línea, así como el examen en sí. En casos donde el postulante no tenga acceso a una conexión a internet o a una computadora, debe notificar su condición durante la inscripción.

[ Preparate para el examen Transformar con la nivelación general de la Senescyt, el programa Transformándonos… ]

Antes de elegir la carrera a estudiar, el postulante debe rendir un test vocacional en la prueba transformar.

Requisitos para rendir el examen Transformar

  • Haber culminado la secundaria y contar con un título de bachiller; o estar cursando el 3er año del bachillerato.
  • No haber aceptado un cupo en algún proceso anterior.
  • Contar con un correo electrónico válido.
  • Los extranjeros residentes en el país, deben homologar el título de bachiller en el Ministerio de Educación.

[ Consulta en línea si tu título de bachiller se encuentra registrado por el MinEduc… ]

¿Cómo inscribirse para el examen Transformar?

  1. Acceda al portal web transformar.senescyt.gob.ec.
  2. Inicie sesión con su usuario y contraseña o regístrese en caso de no contar con una cuenta en la plataforma.
  3. Elija la opción ‘Proceso – Registro’.
  4. Ingrese la información que le solicite el formulario.
  5. Descargue el comprobante de registro.
  6. Realice la encuesta de factores asociados; esta opción se encuentra en el menú principal.
  7. Finalmente, guarde la solicitud y descargue o imprima el comprobante final de inscripción para rendir el examen Transformar.

Como dato a tomar en cuenta, es primordial verificar cada información ingresada en la plataforma, ya que luego no se podrá modificar.

El día del examen solo debes ingresar en la hora indicada a la plataforma plantransformar.ec, recuerda que este es la única dirección oficial para dar el Test Transformar.

Cronograma examen Transformar

Si te estás preguntando ¿Cuándo es el examen Transformar?, debes saber que de acuerdo al cronograma de la Senescyt, el proceso de inscripción para la prueba Transformar se realiza únicamente en las fechas que especifica dicha entidad.

Es importante realizar cada fase del proceso de acceso a la educación superior en las fechas anunciadas por la Senescyt, revisa el cronograma Transformar en los canales oficiales.

Importante: Luego de la segunda mitad del año 2022, la modalidad de acceso a la educación superior en Ecuador cambia su procedimiento, ya no existirá el test Transformar; a partir del 2023 cada universidad está encargada de su examen de ingreso, el primer paso es efectuar el Registro Nacional en la web de la Senescyt (registrounicoedusup.gob.ec).

32 comentarios en «Inscripción examen Transformar 2023 senescyt.gob.ec»

  1. COMO ES POSIBLE QUE NO HABILITEN «»CREAR CUENTA»» PARA LOS NUEVOS BACHILLERES, QUE NO PUDIERON INSCRIBIRSE EN DICIEMBRE.

    Responder
  2. Buenas tardes.

    Enviado varios comentarios cuando puedo crear una cuenta en el SENESCYT para poder rendir las pruebas de competencias y habilidades y poder estudiar.

    Por favor respondan par poder estar pendiente, tenia la esperanza que iba a ser diferente, que darian paso a quienes tenemos menos y deseamos estudiar, no restringir tanto la educacion superior.

    Responder
  3. No puedo inscribirme, intenté inscribirme en el periodo costa anteriormente y sin resultados, volví a intentar hoy 25 de Jun siguiendo los pasos, pero cuando intento no puedo, me sale que la cuanta ya está registrada y cuando reviso la pag de Senecit me sale que necesito crear una cuenta, y cuando estoy llenando los datos no me mando el correo de verificación, sí verifique mi correo e intenté poniendo otro correo, pero aun así no funcionó….
    Me pueden ayudar alguien que conozca…

    Responder
  4. Soy un estudiante graduado en mes de abril del año presente deseo inscribirme para seguir mi estudio superior tengo 51 años he tratado espero tener la oportunidad

    Responder

Deja un comentario