Impuesto predial de Samborodón (Consulta)

By | 13/08/2018
impuesto predial saomborondon

Samborondón cuenta con el respaldo del Gad Minicipal; quién es el encargado de evaluar y hacer cumplir las asignaciones por el impuesto predial. Trámite que se lo puede averiguar o seguir en línea; accediendo a que sus contribuyentes consulten sus valores por su propiedad.
Evitando tener que asistir a sus instalaciones para cualquier consulta, tiendo esta posibilidad a favor. La página se encuentra disponible las 24 horas y habilitada todos los días y meses del año. Para ingresar es muy fácil, sólo tendrán que tener a la mano su ordenador o como otro medio el celular.
También podrán contar con la alternativa de imprimir el comprobante de pago; el que seguramente lo necesitará para cualquier trámite a futuro. 

Cómo consultar nuestro impuesto predial?

A continuación se les brindará una pauta de como llevar a cabo esta consulta:

1.- Ir al Sistema de consulta (Samborondón)

2.- Escribir el número de código inmobiliario  (corroborar en los documentos anteriores)

3.- Para posteriormente seleccionar en imagen de lupa y generar la respectiva búsqueda

4.- Como último requerimiento, se reflejará en la pantalla los datos requeridos, ahora podemos imprimirlos si asi lo deseamos.

Adicional en ese mismo portal, se tendrá el acceso averiguar acerca de: solicitudes de servicios, constatar certificados, permisos para efectuar construcción, actividades económicas, etc. En los casos de que los ciudadanos, se encuentren retrasados en sus pagos, estos generan impuestos mientras más días sea la demora; llegando hasta el cobro del 10%.
La web es www.samborondon.gob.ec/impuestos-prediales/; la entidad demuestra en su página información de donde acudir a realizar sus cancelaciones en los Bancos Bolivariano y Guayaquil. Además de recibir cheques o tarjetas de crédito (diners club). 

Importante!

Se les recuerda que en el recuadro solamente se verá información sí existe deuda pendiente, porque de estar al día no se arrojará nada en la pantalla.
Los horarios de atención en la Agencia Sur, están entre las 8:30 a 17:00, en lo correspondiente al Palacio Municipal es de 8:00 a 16:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *