Calendario de Feriados 2020

By | 26/07/2018

El calendario de feriados para este 2020; será especial, ya que no comúnmente se recibe un año bisiesto, serán 366 días en vez de los normales 365. Este año como el anterior, no se requerirá que los feriados sean recuperables.

La asignación del nuevo cronograma de días libres, tendrá que ser cumplido por los organismos públicos. En algunos casos dependerá de los medios privados si se acogerán a ellas o no. Pretendiendo otorgándoles a sus trabajadores el descanso merecido; norma que para este sector no será obligatorio.

De acuerdo con las disposiciones generales, existen siete fechas donde los días se extienden a tres. Logrando pasarlos a un viernes (dependiendo que sea jueves); existiendo muchos casos similares. En el mes de noviembre, está el día de los difuntos. Evento que se lo integrará, con las fiestas de independencia de Cuenca; para contribuir con el turismo de la localidad.

Refiriéndonos en las últimas vacaciones de diciembre, tema expuesto por las entidades superiores. Que no se laborará, desde el viernes 25 hasta el lunes cuatro de enero. Ya que cae en un fin de semana.

El total de feriados a nivel nacional para este año es de 11. Esta medida se dio para fomentar el turismo en todo el Ecuador. Dando paso a las diferentes localidades, para que puedan realizar con tiempo una lista de los paquetes turísticos. En esos días se aguarda, que haya bastante afluencia de ciudadanos. Que accedan a salir de sus casas para darse el tiempo de divertirse y viajar en familia.

Se espera que con el comunicado del calendario; los miembros de familia, consigan reunir capital suficiente durante algunos meses para darse esta clase de gustos. Está en manos de los organizadores (empresas hoteleras, portales y sitios web), subir en sus ofertas, para que los extranjeros también comparten y celebran con nosotros.

Feriados locales Ecuador 2019

Año nuevoMiércoles 1 de enero 2020No recuperable
CarnavalLunes 24 y martes 25 de febrero 2020Feriado de carnaval 2020, no recuperables
Viernes SantoViernes 10 de abril 2020No recuperable
Día del TrabajoViernes 1 de mayo 2020No recuperable (de acuerdo con la Ley de Feriados)
Batalla del PichinchaDomingo 24 de mayoNo recuperable (feriado pasa al lunes 25)
Fiestas de GuayaquilSábado 25 de julioPasa al viernes 24 de julio, feriado solo para Guayaquil, no recuperable
Primer Grito de la IndependenciaLunes 10 de agostoNo recuperable
Independencia de GuayaquilViernes 9 de octubreNo recuperable
Día de los difuntosLunes 2 de noviembreNo recuperable
Independencia de CuencaMartes 3 de noviembreNo recuperable
NavidadViernes 25 de diciembre 2020No recuperable

Este último trimestre trae fines de semana largos, en algunos casos. Para las provincias hay días de asuetos locales según el lugar correspondiente.

feriados-por-provincia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *