Ejército Ecuatoriano – Reclutamiento en línea 2021

By | 18/03/2021

Desde el 15 de marzo hasta el 21 de abril se encuentra disponible el sistema de inscripción para el reclutamiento de aspirantes que desean pertenecer al Ejército Ecuatoriano. El proceso se realizará enteramente en línea a través de la siguiente dirección web: reclutamiento.ejercito.mil.ec/Reclutamiento.

Requisitos para postular al Ejército Ecuatoriano

1.- Ser ecuatoriano o ecuatoriana de nacimiento

2.- No poseer antecedentes penales, ni procesos judiciales activos

3.- Tener completo los estudios de secundaria o estar cursando el tercer nivel de bachillerato, siempre y cuando la fecha de graduación no interfiera con la fecha de ingreso a las escuelas de formación.

4.- Ser mayor de edad, tener mas de 18 años y no pasar de los 22 años de edad.

5.- No haber sido dado de baja de ninguna de las escuelas de formación, ni Policía Nacional, o Comisión de Tránsito.

Puedes revisar los requisitos completos de cada una de las escuelas de formación en el prospecto adjunto al final de esta entrada.

Pasos para realizar el proceso de Admisión para el Ejército

Si deseas ingresar al ejercito ecuatoriano, el primer paso es abrir en cualquier navegador web la siguiente dirección: https://reclutamiento.ejercito.mil.ec/Reclutamiento/

Luego debes hacer clic en el Sistema de Ingreso y Selección del Ejército, ubicado en la parte inferior de la página. Enseguida se cargará un formulario para iniciar sesión, sin embargo el enlace de «Registro por primera vez» es al que debemos acceder, se encuentra en la parte superior del formulario.

Completa el registro con los datos de identificación solicitados, como número de cédula, contraseña, la escuela a la que se desea postular y el periodo de admisión.

– Escuela Superior Militar Eloy Alfaro – Quito

– Escuela de Formación de Soldados del Ejército «Vencedores del Cenepa» – Ambato

– Escuela de IWIAS de la Fuerza Terrestre – Pastaza

Los aspirantes podrán postular a alguna de las 3 escuelas de formación militar

Una vez creada la cuenta, regresamos a la pantalla de inicio de sesión e ingresamos con la contraseña previamente establecida. Luego damos click en Ficha de Inscripción y completamos los datos personales solicitados, es importante verificar la información de contacto antes de guardar, para evitar futuros inconvenientes.

En el caso de que llegues a tener algún problema relacionado con el proceso de registro, observa el siguiente video completo, ya que contiene detalles importantes.

Prospecto digital 2021

2 thoughts on “Ejército Ecuatoriano – Reclutamiento en línea 2021

  1. Pingback: Servicio Militar Voluntario Ecuador (Acuartelamiento) 2021

  2. Pingback: 🥇 【 Servicio militar voluntario en Ecuador (cuartel) 2021 】 ✔️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *