Denuncias de robo online para turistas

By | 17/07/2018
denuncia online para turistas
Desde hace ya un par de años la Fiscalía General del Estados (FGE), puso a disposición en su pagina web un servicio destinado para turistas que visitan nuestro país y que fueron victimas de robo por parte de la delincuencia local. 
Este servicio permite que desde cualquier computadora o celular con acceso a internet, se pueda poner la denuncia del robo de artículos personales (teléfonos, tablets, cámaras, bolsos, laptops, relojes, etc.) o pérdida de documentos de identidad. Cabe destacar que también hay oficinas de la fiscalía en los principales aeropuertos del país, para facilitar el servicio de los turistas.
Es de mucha prioridad no dejar pasar mucho tiempo luego del evento (robo o perdida) para poner la denuncia, los documentos (cédulas, pasaportes, pasajes, etc.) pueden ser usados de manera fraudulenta por estos delincuentes, involucrándote en prestamos con la suplantación de identidad u otros delitos.

Como realizar una denuncia?

1.- Para poder realizar la denuncia, debemos acceder a la pagina de la Fiscalia General del Estado (www.fiscalia.gob.ec) y buscar en la parte superior la opción servicios.
pagina de la fiscalia general
2.- Luego buscar en la parte izquierda la opción de «Denuncias on-line para turistas».

3.- Una vez cargada la página luego de hacer clic podemos ver un formulario que debemos llenar detalladamente para poder efectuar la denuncia.

Clic en esta imagen para ir directamente a la página de la denuncia. ↓↓
denuncia robo para turistas
Clic en la imagen para ir directamente a la pagina y poner la denuncia. ↑↑
4.- Cuando el formulario este completo con los datos solicitados, presionamos el botón «ENVIAR», enseguida se nos mostrara un mensaje en la parte superior con la siguiente frase «Registro almacenado, favor revise su correo electrónico registrado para su impresión».
Al revisar el correo registrado en el formulario, nos daremos cuenta de que ah llegado un enlace el cual al dar clic nos enviara a una pagina con un documento PDF que podremos imprimir o almacenar en nuestra computadora. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *