Consultar Certificado de Antecedentes Penales Venezuela

By | 10/09/2018

Conozca cómo Consultar Certificado de Antecedentes Penales Venezuela. Importante herramienta en línea que sirve tanto para Ecuatorianos y Venezolanos, esta aplicación informática nos brinda a detalle toda la información de una persona de ese país, Si eres un empleador de pequeña o mediana empresa es indispensable que realices este procedimiento por internet, el mismo que te ayudará a conocer el record personal de la persona a contratar.

Al igual que el gobierno de Ecuador, Venezuela también cuenta con una aplicacion en linea que permite a todo ciudadano sea nacional o extranjero poder verificar por internet si la persona que le brinda un empleo, no tuvo problemas con la ley en su país, con esto evitamos problemas a futuro, ser víctima de un robo o ayudar a un delincuente.

Cabe destacar que no encontrar información en el record policial, no garantiza que esa persona no venga con malas intenciones, al igual que en cualquier parte del mundo de cualquier nacionalidad, existen personas buenas y malas.

¿Cual es procedimiento que se debe hacer el Ecuatoriano?

Primero se debe solicitar a la persona de nacionalidad venezolana el documento “Certificado de Antecedente” luego usted debe ingresar a internet y verificar con un código único si este es legal o válido, recuerde que la persona que realizó este trámite, solo cuenta 3 meses aproximadamente antes de expirar y tener que solicitar uno nuevo.

  1. Ingrese en http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/validar/paginas/CU_login/
  2. Digite el número.
  3. Espere el resultado.

También debe solicitar pasaporte o algún otro carnet que sea válido en el territorio nacional.

¿Que debo hacer como venezolano?

Usted debe dirigirse al portal oficial para obtener este documentacion, primero debe ingresar a http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve y presionar el boton de registrarse en caso no estarlo. Introducir su información personal con numero de identificacion, un correo y numero de contactos, rellena el captcha y solicitar el certificado vía internet.

Recuerde que no utilizar un mail o correo electrónico de la empresa microsoft, el llamado Hotmail o Outlook, ya que el sistema no le permitirá seguir con el procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *