Consulta el valor a pagar del impuesto predial en Quito

By | 03/01/2020

Los ciudadanos en Quito ahora puede consultar con mayor facilidad el valor a pagar del impuesto predial del domicilio o bien inmueble de su pertenencia. El Municipio de Quito tiene cinco formas de dar a conocer a sus contribuyentes esta información.

impuesto-predial-quito-consulta

  • La manera más común para las personas es a través de la página web del Municipio (pam.quito.gob.ec), para esto solo tienes que buscar la opción «Servicios en Línea» y luego el ítem con el logo de una casa que dice «Consulta de Obligaciones, Impuesto predial, Patente y Vehículos».

En el espacio en blanco digita tu número de predio (max. 7 digitos), seguido del código de seguridad y da click en el botón consultar.

consulta-valor-predio-quito

  • Otra de las opciones para revisar el valor, es llamando de manera gratuita al número 1800-510-510, opción 1, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
  • También puedes ponerte en contacto mediante la app Whatsapp al número 0986925363.
  • Las redes sociales son otro medio para facilitar este servicio, en facebook Servicios Ciudadanos Quito (@sciudadanosquito) y en twitter aQUITOdos (@aQUITOdosEc).
  • Por último también se puede acudir a las ventanillas de servicio que se encuentran en las oficinas municipales del gobierno local.

De la misma manera como en otros Municipios del país se reduce en un 10% el monto a pagar durante los primeros quince días del mes de enero, y así se ira reduciendo el descuento en un uno por ciento cada quincena hasta el mes de junio que se deberá pagar el valor total del impuesto. El Municipio de Quito anualmente suele recaudar 95 millones de dólares con estos impuestos.

La cancelación del impuesto predial se puede realizar desde la misma página por medio de una tarjeta de crédito o débito, si se atrasa o se deja pasar el pago anual, se le aumenta al monto normal un interés por mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *