Consulta quien es el dueño de un vehículo por placa

By | 19/07/2020

Si alguna vez te has preguntado cómo averiguar quien es el dueño de un carro, moto o bus, tienes que saber que existe una plataforma online de consulta gratuita en el que puedes digitar los números de la placa y tener acceso a la información de la persona registrada como propietario. Consulta licencia de conducir por cédula.

consulta-dueño-de-un-vehiculo-por-la-placa-ecuador

Esta plataforma te permitirá de manera sencilla verificar el propietario de un vehículo tan solo con conocer su número de placa, entre los resultados que obtendrás también se visualizará el control de puntos de la licencia del nombre de quien está el automóvil, las multas pendientes de pago, la fecha de matriculación, el año del automotor, bloqueos, reportes de robo, etc.

Quizá también te interese leer sobre como acceder al simulador de preguntas para licencia de conducir tipo a, b, c, etc. 2020.

Por que es útil conocer a nombre de quien está un vehículo por su placa?

Existen diversos factores por los que en algún momento de tu vida necesitas consultar el propietario de un vehículo solo con el número de placa, uno de los ejemplos principales es el haber sido víctima de un accidente de tránsito en el que el causante se haya dado a la fuga o de simplemente realizar una denuncia ciudadana por las redes sociales de la entidad de tránsito correspondiente al ser testigos de una infracción.

O quizá estás a punto de comprar un vehículo y necesitas conocer a fondo si esta al día con la matrícula, tiene citaciones o restricciones para la transacción. Con esta herramienta puedes evitar ser estafado.

Por seguridad, al conocer y compartir con algún contacto de confianza los datos del vehículo en el que te embarcas previo a tu viaje, haciendo esto como medida de precaución en caso de ser víctima de secuestros o robos.

Pasos buscar el propietario de un vehículo según su placa

1.- Abre en tu navegador preferido la siguiente dirección autodatoec.aviseg.com.ec

2.- Enseguida se desplegará en tu pantalla el sistema de consulta, solo queda escribir el número de la placa y darle clic al icono de la lupa para comenzar la búsqueda. Por ejemplo ABC4321 

consulta-por-placa-ecuador-propietario-dueño

También existe la opción de tomar la foto del vehículo donde se vea la placa y subirla para que se realice la búsqueda en vez de digitarla manualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *