¿Cómo verifico si mi teléfono está homologado? – Ecuador

By | 08/04/2021

Si adquiriste un teléfono nuevo o trajiste una tablet desde el exterior, debes verificar si ese equipo ha sido homologado para ser usado en nuestro país; si el mismo no ha sido homologado, no funcionará con ninguna de las operadoras de telefonía móvil locales.

como verifico si mi telefono esta homologado

El proceso de homologación normalmente lo realizan las empresas interesadas o dedicadas a comercializar equipos móviles importados en el Ecuador. Sin embargo, cualquier persona se encuentra en la posibilidad de realizar este procedimiento de manera gratuita y a través de internet.

Los requisitos son mínimos, basta con tener el dispositivo a homologar en tu poder y conocer las características técnicas del mismo.


¿Cómo saber si un celular está homologado en Ecuador?

Para verificar si el equipo móvil ha sido homologado, se debe ingresar a la plataforma web de la ARCOTEL destinada a este servicio, TU CELULAR LEGAL; http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/consulta_Imeis.aspx

El IMEI es un código único internacional que identifica a cada uno de los dispositivos móviles, este código se encuentra en la etiqueta interna del dispositivo o en la caja original.

Luego se ingresa el IMEI de tu dispositivo y se resuelve el Captcha de seguridad; para conocer el IMEI de tu teléfono marca el siguiente número: *#06#, o busca en las configuraciones generales la opción «Acerca del teléfono».

ver-si-esta-homologado-arcotel

Finalmente al darle clic a la lupa, enseguida se mostrará el estado de tu teléfono; EL MODELO DEL EQUIPO NO ESTÁ HOMOLOGADO, EL MODELO DEL EQUIPO SI ESTÁ HOMOLOGADO, EQUIPO REPORTADO COMO ROBADO, HURTADO O PERDIDO, etc.

Si la respuesta de la plataforma es reportado como robado o IMEI fue adulterado, no podrás homologar el equipo de ninguna manera, ya que para este proceso es indispensable que el celular se encuentre íntrego, sin ningún tipo de modificaciones en su sistema.

La ARCOTEL también pone a disposición sus números de teléfono para resolver cualquier inquietud o duda que tengas referente al proceso de homologación; 022946400 ext. 1232, 1226, 1275 o 1347, el horario de atención es de 8:00 am a 5:00 pm.

One thought on “¿Cómo verifico si mi teléfono está homologado? – Ecuador

  1. Pingback: Homologar celular gratis por internet - Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *